Sin tiempo para disfrutar de sus victorias, Rayo Vallecano y Real Oviedo ya piensan en el duelo que les enfrentará este jueves (21:30 horas) en Vallecas. Los madrileños buscan acechar las posiciones de playoff, donde actualmente se encuentran empatados a puntos con quien lo marca, y lo harán ante un equipo, el asturiano, que tras el triunfo ante el Málaga podría arrancar el duelo sabiendo ya que la salvación es matemática.
El playoff como objetivo
El triunfo frente al Fuenlabrada y el resto de resultados de la jornada dejó al Rayo Vallecano en una buena posición para asaltar las plazas de playoff en esta recta final de la temporada. El equipo de Iraola afronta el partido ante el Oviedo a sabiendas de la importancia que tiene sumar de tres en tres para evitar que sus rivales directos puedan escaparse en la clasificación. La primera piedra en el camino para los madrileños es un Real Oviedo que podría arrancar el choque con la salvación matemática en el bolsillo.
De cara al choque, Iraola podrá contar con todos sus pupilos para intentar dar un paso de gigante en esas aspiraciones de alcanzar la zona noble de la clasificación. De cara al final de temporada, al Rayo Vallecano le tocará lidiar con otros dos equipos que también se juegan mucho. Castellón a domicilio y Lugo en Vallecas serán los dos últimos compromisos para los madrileños, por lo que saben que un triunfo ante el Oviedo sería vital a la hora de encarar esos dos encuentros.
En estas tres últimas jornadas, el Rayo peleará con Girona y Sporting por dos de esas plazas que dan acceso al playoff de ascenso. Recordemos que los madrileños llegan al choque ante el Oviedo tras ganar por 1-2 en Fuenlabrada y romper una racha de cinco encuentros sin lograr el triunfo.
Un Oviedo mermado por las bajas
El triunfo frente al Málaga en el Tartiere, al margen de suponer la salvación, también conllevó un buen número de bajas de cara al choque de este jueves en Vallecas. Los azules no podrán con contar con Grippo, Christian Fernández, Nahuel Leiva ni Javi Mier. Debido a ello, Ziganda comentó en la rueda de prensa previa al choque que «tenemos intención de cambiar algunos jugadores y buscaremos hacer un equipo competitivo para dar el nivel que llevamos dando fuera de casa toda la temporada«.
Con una semana de tres partidos, el técnico navarro aseguró que va a haber cambios respecto al once presentado el pasado lunes ante el Málaga. Unos obligados, como los ya comentados. Otros, como podría ser el caso de la portería, con la intención de dar minutos a los menos habituales. Brazao podría ser una de las grandes novedades del Oviedo en Vallecas para dar descanso a un Femenías indiscutible. Otra de las dudas estará en la parte de arriba, donde Ziganda podría optar por arrancar con dos delanteros ante la baja de Nahuel u optar por la opción de Borja Valle.
Además, preguntado por lo que significa este encuentro, sobre todo para su rival, Ziganda comentó que «el Oviedo no es juez del ascenso. Cada uno está donde se merece y el Rayo está ahí por méritos propios. Si no consigue el playoff no solo será por el partido del jueves. Últimamente les está costando sacar los puntos, pero en el último lo consiguió. Ahí está en la pelea con otros tres o cuatro equipos. Alguno de ellos se quedará fuera. Sabemos qué equipo es, con muchísima calidad, pero nosotros no vamos a ser jueces. Competiremos este jueves como se merece el equipo, el club y la competición«.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Rayo Vallecano. Dimitrievski; Advíncula, Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña, Óscar Valentín; Álvaro García, Trejo, Isi; Bebé. | |
Posible XI del Real Oviedo. Brazao; Johannesson, Carlos Hernández, Arribas, Mossa; Sangalli, Jimmy, Tejera, Borja Sánchez; Borja Valle, Leschuk. | |
Árbitro. Iosu Galech Azpeteguía, del comité navarro. VAR. José Antonio López Toca, del comité cántabro. |
|
Estadio. Estadio de Vallecas (Madrid). El encuentro se celebrará a puerta cerrada debido a las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19. | |
Horario. Jueves, 20 de mayo de 2021 a las 21:30 horas. |