La respuesta de José Ángel Ziganda en la rueda de prensa posterior al choque ante el Málaga sigue generando un caudal de informaciones. Todo hace indicar que el técnico navarro quiere seguir en el Real Oviedo. Eso sí, según se publica en varias noticias en los medios asturianos, será México quien tome la decisión final acerca de la continuidad del preparador azul. Por el momento, y según lo que ha salido a la luz, parece que hay algunas dudas.
Aunque por el momento no haya salido nada de forma oficial de puertas hacia afuera, parece que Ziganda cuenta con el total respaldo del Consejo del club, según lo publicado por La Nueva España. Eso sí, la decisión final recaerá en Arturo Elías. Ahora mismo, y para evitar errores de temporadas pasadas, el Oviedo debe tomar una decisión cuanto antes en lo relacionado con el futuro del banquillo. De este modo, el club podrá arrancar el mercado veraniego con la seguridad de haber sentado algunas de las bases de la próxima temporada.
A favor de Ziganda juegan los méritos que ha logrado desde que llegó a Oviedo. Una permanencia muy sufrida la campaña pasada y una temporada sin demasiados agobios, la de este curso. Pese a ello, el actual curso parece no dejar un gran sabor de boca. La segunda vuelta del equipo parece ser el motivo que genera dudas en torno a la continuidad del técnico navarro.
Todo hace indicar a que en estos momentos, Ziganda se encuentra en una buena posición para seguir en el banquillo del Real Oviedo. Con el respaldo del Consejo, Arnau también debe dar su punto de vista acerca de la continuidad del técnico para que posteriormente desde México se tome una decisión final. En el caso de que esta sea positiva, el director deportivo tendrá que sentarse con el preparador navarro para negociar una renovación.