El Betis busca, tras la ‘fuga’ de Aissa Mandi, dos centrales en el mercado. Sidnei tampoco cuenta y con Bartra y Víctor Ruiz se consideran que hacen falta dos más. Es conocido que Mingueza era objetivo bético por si el FC Barcelona no ejecutaba su renovación como finalmente si pasó. Pero todo parece indicar que en la Avenida de la Palmera aún no han renunciado a la posibilidad de que el central catalán e internacional sub21 pueda llegar al Villamarín.
Según Muchodeporte, el Betis sigue pretendiéndole. Evidentemente no podrá ser en propiedad, pero sí como cedido. Aprovechando el cambio de ciclo y la limpia que el FC Barcelona quiere hacer en la plantilla, no descartan el poder negociar con el cuadro culé una doble cesión que sería la de Miranda y que junto a él llegase Mingueza. Sería una operación que muy posiblemente fuese tardía, en las postrimerías del mercado dado que el de Santa Perpetua de Moguda está llamado a hacer la pretemporada con el resto de la plantilla culé.
Tras debutar con el primer equipo en Champions frente al Dinamo, Mingueza se hizo un hueco en él. Acabó disputando un total de 36 partidos, 30 de ellos como titular. El esquema de tres centrales utilizado por Ronald Koeman le vino muy bien y le permitió gozar de muchos minutos. Además logró anotar dos dianas, una de ellas en el ‘Clásico’ frente al Real Madrid. Su futuro parece estar como fondo de armario en Can Barça, pero no sería descartable una cesión. Ahí es donde el Betis aguarda.