El Zaragoza flota para hundir al Castellón
El conjunto blanquillo se impuso con facilidad en un partido clave para las aspiraciones de permanencia de ambos equipos. Con este resultado, el Zaragoza sella su participación en la segunda división para la próxima temporada y lo deja muy difícil para el conjunto de la Comunidad Valenciana.
Primer golpe local
La primera que tuvieron los de JIM fue para dentro. Narváez se asoció con Franco Serrano y el canterano se sacó un fantástico disparo imposible para Whalley. Empezaba mal este partido crucial para los albinegros, hoy en tonos verdes. A partir de este mazazo, los castellonense comenzaron a irse del partido, mientras que el conjunto aragonés se fue sintiendo más cómodo sobre el tapete de la Romareda.
Bodiger, uno de los más destacados de los visitantes en la primera mitad lo intentó de cabeza al filo del descanso, no consiguiendo sacar un remate limpio. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de menos a más para los blancos, que se veían con la permanencia en el bolsillo.
Dominio total de Zaragoza
Al igual que en la primera mitad, la segunda arrancó con gol del Zaragoza. Saque de esquina de Bermejo para que Azón entrase con todo para aumentar la distancia en el marcador. En el ’63 de partido el VAR hizo acto de presencia en la Romareda para señalar pena máxima a favor de los locales. Tejero, con mucha sangre fría se atrevió a «lo Panenka» para echarle el cerrojo al marcador y terminar de hundir al Castellón.
Con el partido ya visto para sentencia llegó la ocasión del encuentro para el Castellón, Gálvez envió un balón a la madera, pero su remate finalmente no llegó a entrar. Con este resultado, el Zaragoza escala hasta el décimo lugar y hunde en el descenso al Castellón, que se queda a cuatro puntos de la salvación.