Tras la derrota en Montilivi a pesar de las escasas horas de recuperación, el Sporting no podía fallar ante la UD Las Palmas. En juego estaba el depender de sí mismo en las dos últimas jornadas y con ello gran parte de las opciones de poder acceder a la disputa del play-off. En un partido muy sufrido, ante un cuadro grancanario que mostró una competitividad absoluta y que vendió cara su piel. Djuka reapareció con su vigésimo segundo. Las notas del partido son las siguientes.
Once titular
- Mariño (7): Exigido en la primera parte sacó lo que tenía que sacar. Un día más en la oficina para el vigués que suma otra portería a cero.
- Guille Rosas (7): Volvía a la titularidad, de forma efímera pues será baja en Fuenlabrada, y realizó un partido a nivel ofensivo, aportando siempre salida notorio. Sufrió más en defensa.
- Babin (8): Por arriba mostró la seguridad de siempre. Menos atrevido que otras veces en salida de balón, posiblemente propiciado por la intensa presión del rival.
- Borja López (10): Su partido es absolutamente descomunal. Las dos ocasiones que sale a cubrir los desmarques a Araújo son de un central de categoría. Sigan mandándole al banquillo.
- Saúl García (6): Su partido es de suspenso salvo por las subidas en la segunda parte donde lo hace casi todo bien, incluida una nueva asistencia.
- Pedro Díaz (6): Recuperó la titularidad necesaria en un partido donde había que darlo todo para ganar. Luces y sombras, bien en la presión y algún buen pase, pero muy intermitente.
- Gragera (7): Un buen partido. Dio siempre la salida de balón bien cuando pudo, haciendo ver que es el relevo totalmente natural de Javi Fuego
- Gaspar (4): Intrascendente. Se ofreció y peleó, pero no hizo nada. Al final, directamente, acabó hasta por atecharse.
- Manu García (4): Uno de sus peores partidos con el Sporting. Es difícil verle salir del campo antes del minuto 60 pero hoy fue merecido.
- Aitor García (7): Su segunda parte entra a jugar más por el medio en la otra banda y junto con los cambios, da un aire distinto al equipo. Necesita afinar puntería pero se lo dejó todo.
- Djuka (9): Y volvió el killer. Con la uña, con la puntera, con lo que sea, pero hoy tuvo una y la metió. Y ya van 22 y son 3 puntos como tres soles para seguir enganchados a todo.
Desde el banquillo
- Nacho Méndez (7): El luanquín, junto con Pablo Pérez, cambió el partido con su entrada. Sumó un hombre más para asociarse y poder sacar balón y se notó. Debe mejorar defensivamente.
- Pablo Pérez (7): Probablemente hoy era partido hasta para ser titular. Con todas sus limitaciones, da cosas al equipo que nadie da. Enormes minutos.
- Javi Fuego (6): Siguió en la misma línea que Pedro porque incluso desentonó nada con balón en los pocos minutos que disputó.
- Cristian Salvador (s.c): Salió para perder tiempo y ni debió no tocar balón.
- David Gallego (7): Sus cambios ganan el partido o dieron la posibilidad de ganarlo como así fue. Su planteamiento inicial con el once era el adecuado, aunque no supo como superar a un cuadro canario que con balón fue netamente superior los 90 minutos. Aun así su reacción, antes de que Mel corrigiese esa superioridad por el centro que generó durante unos minutos con esos cambios de hombres y de dibujo (Aitor pasando más al medio) le dio el triunfo. Nada que objetar en el día de hoy al técnico.