Resumen de la jornada inicial de la NWSL

Este fin de semana comenzó una nueva temporada de la NWSL. A diferencia de la los últimos años, en este hay 10 equipos con lo cual ningún equipo descansa mientras juegan los otros. Con lo resultados que ha habido, Portland Thorns se coloca líder de la tabla y Chicago Red Stars es el último clasificado.

Racing Louisville 0-0 Kansas City

El enfrentamiento entre estos equipos fue el que dio inicio a la nueva temporada de la NWSL. La primera ocasión fue de Amy Rodriguez que chuta raso pero la portera de Racing, Nicole Barnhart, la para. Unos minutos después, Darian Jenkins de Kansas disparaba una falta por abajo y al palo cambiado en busca de la rosca, pero el balón se marcha fuera.

Luego, Racing tendría dos antes del descanso para abrir el marcador. La primera, de Lauren Milliet remataba desde fuera del área grande pero el balón iba centrado y raso, sin causarle problemas a la portara, y la segunda, en el añadido, Kizer mandaba muy alto su remate tras un centro de McCaskill.

En la segunda parte, ya en el minuto 60, McCaskill chutaba desde fuera del área, pero el balón se marchaba por encima de la portería, defendida por Nicole Barnhart. Casi al acabar el partido, Mariana Larroquette tuvo un tiro desde lejos, sin embargo la portera lo atrapó sin problemas.

 

NJ/NY Gotham FC 1-0 Houston Dash

En este encuentro se dio el primer gol de la temporada. La primera ocasión fue para el equipo local. Evelyne Viens disparó con la izquierda desde el lado derecho del área, pero el balón se marchaba alto.

Luego, Daly tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero su balón se marchaba rozando el palo. A esta ocasión le contestaba Viens que intentaba rematar un pase que se le quedaba atrás, le iba botando y se hace un lío.

Posteriormente,  Kristie Mewis con un chut esquinado desde fuera del área grande, marchaba fuera. Seguidamente, la propia Mewis tenía otra ocasión que la portera manda a saque de esquina. A falta de 15 minutos para el descanso marcaba Purce: remate desde el lado derecho del área por abajo superando a Jane Campbell.

En la segunda parte, Mewis intentaba llegar a un pase de la muerte pero se quedaba a escasos centímetros. En el minuto 75, Purce remataba alto un centro puesto por Onumonu. A unos minutos del final de partido, Brianna Visalli pone un centro que remata Seiler de cabeza pero muy flojito y al centro que atrapa Kailen Sheridan sin problemas.

 

OL Reign 0-0 North Carolina Courage

NC Courage tuvo, al minuto de empezar, una ocasión muy clara de abrir el marcador. Abby Erceg cabecea al larguero de un saque de esquina de Pickett.

En el minuto 20, Jess Fishlock lanza una falta por encima de la portería defendida por Casey Murphy. A falta de algo más de 10 minutos para que finalizaran los primero 45 minutos, Jess Fishlock  tira desde lejos pero Murphy atrapa el esférico. A falta de un minuto para el descanso, Havana Solaun dispara a bocajarro desde la izquierda tras un saque de esquina pero va muy flojito y Bardsley lo atrapa.

Al comienzó de la segunda parte, OL tiene la oportunidad de marcar a través de Leah Pruitt pero su disparo se marcha por encima del larguero. Más adelante, contestaba Kristen Hamilton, con una jugada individual, remató desde el centro del área pero la portera la mandaba fuera. En el 68, Megan Rapinoe chutaba desde el lado izquierdo del interior del área, tras recortar a Mathias, mandando el balón al palo. A 15 minutos del final, llegaba, posiblemente, la ocasión más clara del encuentro: Jess Fishlock se planta ante la portera, tras una carrera sola desde el medio del campo, pero cruza demasiado el balón y se va fuera. Casi al acabar, Kristen Hamilton chutaba alto y al centro de la portería.

 

Orlando Pride 1-1 Washington Spirit

En el Exploria Stadium se han enfrentado Orlando Pride y Washington Spirit. La primera ocasión del partido la tuvo Trinity Rodman, recibió un balón al espacio de Tori Huster, recorta a Marisa Viggiano y chuta, pero Ashlyn Harris con el píe salvaba la ocasión clara de gol. Luego, Pride tuvo dos ocasiones que se van fuera, la primera de Sydney Leroux y la siguiente de Alex Morgan. A falta de 5 minutos para el descanso Kelley O´Hara tuvo una ocasión muy clara que se fue rozando el poste después de un buen centro de Saori Takarada.

Al principio de la segunda parte, Alex Morgan tuvo el gol en sus tacos con una de sus jugadas más reconocibles. La delantera nativa de California recibión un balón en largo e intentó una vaselina pero la portera estaba muy cerca y se fue el balón fuera.

A falta de 15 minutos para el final, el equipo visitante se adelantó en el marcador. El gol lo anota Ashley Hatch con un remate de cabeza dentro del área pequeña, tras un buen centro de Tori Huster.

Pocos minutos después, Orlando Pride empataba gracias a Alex Morgan. La portadora del dorsal 13 recibía un balón en largo al espacio de Phoebe McClernon , y ante la salida de la portera de Spirit, Aubrey Bledsoe , la pica de manera perfecta mandando el balón al fondo de la red.

 

Portland Thorns 5-0 Chicago Red Starts

El último partido de la jornada se disputaba en Providence Park y nos dejó una goleada por parte del equipo local. Las «espinas» se adelantaban en el marcador antes del minuto 5. Sophia Smith chutaba un poco esquinada y encima de la raya del área grande con la suerte de que pegaba en Davidson y se colaba dentro.

Diez minutos después, Sinclair marcaba de penalty, hecho por Pugh a Klingenberg. En el 15, llegaba el tercer gol del partido mediante una contra perfecta. Adrianna Franch sacaba el largo para la carrera de Weaver, que ve la carrera y el espacion para darle el balón a Smith que remataba desde casi el centro del área al centro de la portería.

En el 25, Chicago no solo iban perdiendo por tres goles sino que se lesionaba su capitana, Julie Ertz, y se marchaba cojeando y casi sin apoyar la pierna derecha. A falta de 15 minutos para el descanso llegaba el doblete de Smith. Weaver le da un pase en profundidad a Smith que chutaba raso y a la izquierda de la portería.

El último gol del partido llegaba en la segunda parte, más concretamente en el minuto 72. Lussi aprovehcaba un balón que quedó muerto tras una parada de Naeher y solo tenía que empujarlo.

 

@cris10barra