Histórico. Realmente esa es la palabra como para describir lo que acabamos de vivir en esta noche de Miércoles. River llegaba al partido con 11 jugadores. Si, como acabas de leer, Gallardo simplemente disponía de 11, y todos de campo, ni un arquero. Hoy se agiganto mucho mas la figura de Enzo Nicolás Pérez, un referente de este plantel, un tipo que realmente siente amor por la camiseta. Enzo se dispuso a pararse bajo los tres palos sin haber atajado antes en su vida, y además lesionado. Un héroe. También destacar a Tomás Lecanda y Felipe Peña quienes realizaron su debut y estuvieron totalmente a la altura.
River llegaba al partido segundo, con los mismos puntos que Junior, y dos abajo de Fluminense. Mientras que el equipo de Bogotá, se encontraba último con 2 puntos.
El partido comenzó con un River agresivo y que no renunciaba a sus formas e ideas de juego. Al minuto Agustín Fontana tuvo la primer ocasión clara. Una distracción grosera de los defensores colombianos, dejó al delantero millonario de cara al gol. Este definió mal. Dos minutos mas tarde llegaría el primero. Nuevamente Fontana se encontró de cara a gol y falló, pero Angileri, llegó de atrás y la mandó a guardar. Independiente Santa Fe se encontraba perdido en el partido, y a los 6 River amplio su ventaja. Gran pase de David Martínez para Julián Álvarez que controlo de una manera fenomenal, y definió al primer palo de zurda. Un verdadero golazo. Una obra de arte. El millonario estaba ganando 2 a 0 a los seis minutos en un contexto insólito, ni el mas optimista creía que esto podía llegar a pasar.
El resto del primer tiempo se desarrollo con un conjunto local mas que nada replegado, cuidando su arco. Aguantando una ola masiva de centros. El conjunto colombiano también disparó varias veces desde lejos, con el objetivo de complicar al arquero improvisado de River, pero sin tener mucha puntería.
El segundo tiempo tuvo a Santa Fe como mayor protagonista. Los de Gallardo únicamente tuvieron una chance al inicio, que controlo Castillejos. El conjunto visitante fue para adelante con poco fútbol pero buscando el descuento. Lo consiguió a los 73, por parte de Kelvin Osorio, quien había ingresado desde el banco. Los muchachos de River aguantaron los minutos finales, con la poca energía que les quedaba y con muchísima garra.
El partido terminó 2 a 1, una victoria épica, por el contexto. Un partido que va a quedar para los libros de historia de este deporte. River ganó, dejó todo, demostró que ante cualquier obstáculo siempre va a dar pelea. Lo había demostrado el fin de semana contra Boca y hoy lo hizo de nuevo.
El conjunto argentino se encuentra primero del grupo D con 9 puntos. Fluminense tiene 8. Junior tercero con 6. Ultimo Santa Fe, con 2 puntos y ya eliminado. Se define todo en una semana, en la ultima fecha.
Pueden seguirme en mi Twitter @InakiPorto y en @Grada3com para mucha mas información.