Balaídos acoge la final que negó el Huesca
RC Celta - Real Betis | Sábado, 22 de junio de 2021, 18:00 horas | 36ª jornada de La Liga Santander | Estadio: Abanca Balaídos | Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño) | Borja Iglesias vuelve a su nido
Celta y Betis despiden la Liga este sábado confrontando alivio y lástima por lo sucedido en la jornada pasada. Los olívicos cumplieron con su parte, ganando contra todo pronóstico en un feudo complicado como el Nou Camp y los verdiblancos lograron una victoria que le liberó de jugarse la temporada en Balaídos.
Pese a no obtener el billete de regreso al circuito europeo, la motivación céltica -aparte de acabar bien la temporada- está en encadenar 6 victorias consecutivas por primera vez en su casi centenaria historia. El pasado domingo lograron la quinta a domicilio, igualando la racha de la temporada 2000-2001 con Víctor Fernández, en la que acabaron disputando la final de Copa. Lo que enaltece hasta topes inesperados el éxito del Chacho Coudet, que llevó al Celta desde el farolillo rojo al octavo puesto en 25 fechas.
Y todo ello ante su público por primera vez desde el 22 de febrero de 2020. Finalmente, 2686 socios afortunados «poblarán» el graderío vigués, una cifra mermada del tope decretado por la Liga (5000 asistentes), debido a las obras en curso en Marcador, Fondo y Río Bajo. Hecho que generó la enésima disputa entre Club y ayuntamiento, capitaneadas por Mouriño contra Caballero.
El morbo lo pondrá otra vez el ariete santiagués Borja Iglesias (foto inferior), quien está firmando el mejor año como bético donde alcanzó la decena de tantos el pasado domingo, con el penalti convertido ante el Huesca que significó la presencia matemática en competición continental después del verano para los suyos. Y es que el «picheleiro», comentó en una entrevista con el narrador de Movistar, José Sanchís, la división de opiniones que le espera este sábado, resaltando los pitos que protagonizará y que no le importa recibir.
En lo tocante a los anteriores enfrentamientos, la temporada pasada acabó en tablas en el comienzo de la cuesta abajo céltica que casi lo condena a la Liga SmartBank. En la 2018-2019, era el debut de Fran Escribá con los celtiñas, en un encuentro resuelto con el solitario gol del canario Jesé Rodríguez. La última victoria local fue en enero de 2018 por 3-2.