El Valencia lleva meses madurando el fichaje para verano de Germán Pezzella. El argentino, que cumplirá 30 años a finales de junio, ya fue objetivo en el pasado de la anterior dirección deportiva en tiempos de César Sánchez tras el inicio de la ‘purga’ que Meriton hizo en club y plantilla. Entonces la situación económica fue absolutamente prohibitiva pues como bien se recuerda el Valencia no fichó a nadie, solo se dedicó a dar salidas.
Eso hizo que Pezzella con el que el Valencia había tenido contactos, incluso con la Fiorentina, que reclamaba en torno a los 8-10 millones de euros por un traspaso, se volviese imposible. Pero en el club no se han olvidado de él. Miguel Ángel Corona era parte de aquel equipo y ahora prepara el terreno para intentar su fichaje. A coste cero, dado que le queda un año de contrato en Florencia, se antoja casi imposible. Sin embargo si se podría negociar un traspaso a bajo coste.
Porque en este caso el Valencia cuenta con el visto bueno de Pezzella. El argentino busca un cambio de aires y las reuniones con los representantes del jugador son fluidos. Una vez se pueda alcanzar un principio de acuerdo tocará hablar con el club italiano. De realizarse la operación Pezzella volverá a España donde ya jugó entre 2015 y 2018 en el Betis. Sumó un total de 67 partidos disputados en los que, además, sumó 4 goles para los verdiblancos.