El Alavés hace caja con sus descartes

Hasta la fecha ya tiene garantizados 3,4 millones, pero aspira a duplicar esa cifra y superar los 7 millones en traspasos

El Deportivo Alavés tiene un plan para mejorar su tope salarial de cara a la próxima temporada. Un plan que empezó a tejerse hace tiempo y que ahora está empezando a dar sus frutos. Porque en el club están logrando algo que no es sencillo que es sacar dinero por todos los jugadores con los que no cuenta. Los dos primeros, Ramón Miérez y Olivier Verdon ya dejan en el club más de 3 millones (3,4) de euros. Pero esa es una cifra que en el club aspirar a duplicar con creces y pasar de los 7 millones de euros en ventas, sin contar además, los salarios liberados.

Para lograrlo, hay dos nombres que se ponen sobre la mesa: John Guidetti y Saúl García. El caso más sencillo parece el del lateral cántabro. Cedido en el Sporting, está siendo protagonista y peleando por un ascenso que de consumarse supondrá que los asturianos pagarán, dado que está jugándolo casi todo, unos 750.000 euros. En el caso del sueco tampoco se cuenta con él y se aspira a traspasarle por una cantidad que oscile entre los 2,5 y los 3 millones de euros en este verano.

Incluso podrían no ser los últimos. En verano volverán cedidos como Ondoa, Carlos Isaac o el ‘Puma’ Rodríguez. Todos ellos han participado con regularidad en sus cesiones en el NK Istra, Albacete y Lugo, aunque su futuro es incierto. El club tomará una decisión con ellos y si no cuenta con ellos quizá logre también traspasarlos y sacar algún rédito económico por ellos.

¿Y qué pasa con Lucas Pérez?

Sin embargo, sin ser catalogado como descarte, el gallego también podría salir del club segúnlucas Noticias de Álava. No es una decisión firme y todo dependerá del mercado que pueda tener. Lucas Pérez tiene una de las fichas más elevadas del Alavés, nada acorde con su rendimiento esta campaña y además la que viene tendrá 33 años. El Alavés tiene pensado reunirse con el jugador, para conocer la postura del jugador. En cualquier caso es innegable que si al club llega una oferta de traspaso que le permita ahorrarse su salario en la dirección deportiva la estudiarán con mucho detenimiento.