Cillessen y los palos consuman el descenso del Huesca
Dos palos de Sandro, un gol anulado y una gran actuación de Cillessen evitan la permanencia del Huesca
Empataron Huesca y Valencia en El Alcoraz, en un partido donde Sandro se echó a su equipo a la espalda, pero la SD Huesca no fue capaz de anotar el gol que necesitaban para mantenerse en la categoría. La victoria del Elche ante el Athletic Club fue determinante para que el empate no fuera suficiente y el Huesca vuelva a La Liga Smartbank.
Un buen inicio
El Huesca saldría mucho mejor que el Valencia. Presionando arriba la salida de balón de los de Voro y tratando de amarrar un partido para certificar la permanencia. El Valencia, por su parte, no se encontraba cómodo en El Alcoraz. No se jugaban nada, pero tampoco estaban dejando buenas sensaciones sobre el césped de Huesca.
Con la radio puesta
Justo antes de llegar la media hora, el Huesca estaba descendido. El Valladolid se había adelantado ante el Atlético de Madrid (algo que no afectaba directamente al Huesca), pero el Elche también se adelantaría ante el Athletic. Al descanso, el Huesca necesitaba ganar al Valencia si no quería verse en segunda división.
Pasarían los minutos y el marcador no se movía. Sin embargo, por el resto de España, más concretamente en Valladolid, saltaba la noticia. Remontaba el Atlético de Madrid y el equipo de Sergio se complicaba la permanencia. No obstante, el Elche seguía ganando, por lo que el Huesca seguía necesitando un gol. De hecho, en el minuto 75, el equipo ilicitano anotaba el segundo. Antes, podían confiar en el gol del Athletic, ahora solo podían hacerlo en ellos mismos.
El Huesca acariciaba el gol
Nada más conocerse el segundo gol del Elche, Rafa Mir anotaría el gol del Huesca, en fuera de juego. Cerca el equipo oscense, pero no acababa de certificar el gol que les asegurara la permanencia. Además, tres minutos después, Sandro estallaría el esférico en el palo. El equipo de Pacheta estaba cerca, pero no acertaba con la puntería.
Se consuma el descenso
No pudo ser. El Huesca no fue capaz de anotar ni un gol a Cillessen y, debido a la victoria del Elche ante el Athletic, los de Pacheta acaban descendiendo a la Liga Smartbank. Las cosas no salieron como eran de esperar para los oscenses y vuelven, por segunda vez consecutiva, al fútbol de plata español.