El Sanse se saca en la prórroga el billete a LaLiga SmartBank
Dos goles en propia marcaron un partido que acabó llevándose el filial de la Real Sociedad en la prórroga
El Francisco de la Hera y 90 minutos para que Sanse o Algeciras fuesen equipo de LaLiga SmartBank. Arrancaba el partido de los sueños con un conjunto txuri-urdin que salió a presionar a los andaluces hasta el área en el saque de portería. Los visitantes sabían a lo que querían jugar y buscaban un fútbol directo cuando tenían el balón. Primeros minutos sin ocasiones claras. Se notan los nervios en los 22 jugadores. Tanto que Xabi Alonso le pedía calma a los suyos.
Una calma que duraría poco cuando llegó la primera ocasión para los vascos que la estrellaron en el larguero. Vaya jugadón de Lobete, que encaró a Robin. Recorte dentro del área hacia fuera, que culminó con un derechazo con efecto que repelió la madera. El Algeciras no se asustaba y aprovechaba cada oportunidad para salir al ataque. Los andaluces estaban basando el ataque en la banda de Marc Llinares.
La volvió a tener Lobete en el 16′. Córner a favor del Sanse que terminó rematado por el delantero txuri-urdin. El balón salió cerca del lateral del área. Poco después casi la lía Arambarri. El central del Sanse se confió a la hora de despejar el balón provocando una ocasión clarísima del Algeciras. Los andaluces desaprovecharon la oportunidad.
El partido lo dominaba el Sanse que era el equipo que tenía el balón. El Algeciras esperaba en su campo. Cuando robaban los de Salva no dudaban en salir veloces a la contra. Vallejo estaba siendo un seguro bajo palos y eso era una buena noticia para el Algeciras ante las ocasiones de los txuriurdines. En el 28′ la tuvo Robert Navarro. Fallo en la salida del balón del Algeciras que no aprovechó el filial. Fallo de Vallejo que le dejó en bandeja el balón al mediapunta, pero no aprovechó el regalo.
Tras la pausa de hidratación salió un tanto descolocado el Algeciras con varias pérdidas de balón. Por su parte, el Sanse estaba acusando el esfuerzo y bajaba sus prestaciones al filo del descanso. Con el 0-0 enfilaban vestuarios ambos equipos.
En el segundo tiempo salió bien el Algeciras que no tardaría en abrir el marcador. Se metió en propia Ezkurdia. Aluvión de centros del conjunto andaluz que terminó con el despeje erróneo del lateral txuri-urdin. Segunda estaba un peldaño más cerca para el Algeciras. Un Algeciras que se creció y estaba acorralando al Sanse.
Con el paso de los minutos bajaron las revoluciones del Algeciras y volvió a tener el control el Sanse que debía tener mucho cuidado con los andaluces que cuando robaban el balón salían con todo. Otro gol en propia puerta pondria el empate en el marcador. Esta vez fue Jordi Figueras el que se metió en propia. Centro de Aldasoro que terminó en la portería del Algeciras tras el despeje fallido de Figueras, que estaba solo.
El gol hizo daño al Algeciras que sufría. No encontraban su sitio en el campo a pesar de que el Sanse pecaba en algunas ocasiones de juventud e inexperiencia. La tuvo Álvaro Romero. Mano a mano clarísimo que ha desperdiciado el Algeciras. Pero que bien estuvo Ayesa, que no cayó en el recorte del delantero. En el descuento la tuvo Dani Espejo. Disparo defectuoso desde fuera del área del lateral izquierdo del Algeciras. La prórroga parecía cada vez más cerca y llegó.
La prórroga comenzó con la tónica de los 90 minutos. El Sanse se defiendía con la pelota, mediante posesiones largas. Los de Xabi no tenían prisas, el empate les valía. Al Algeciras se e notaba cansado. Un Algeciras que seguía con el plan. Cada robo de balón, salían como balas hacia la portería contraria. En el descuento del primer tiempo de a prórroga llegó la emoción. Primero la tuvo el Algeciras. Contraataque de libro de los de Salva Ballesta, que no terminó en gol de milagro. Canillas casi pone el 1-2. Y como el que perdona paga, en la siguiente jugada llegaría el tanto easonense. Golazo de Karrikaburu. Jugada de delantero puro, recibió de espaldas, se dio vuelta y la puso en el palo largo. Asistencia genial de Sola.
Subía la tensión para disputar los últimos minutos de partido. En el 111 la estrelló el Algeciras en el larguero. Canillas recogió un balón suelto en el área tras un jugadón de Álvaro Romero y su disparo se topó con el larguero. Lo intentaban los andaluces a los que empatar no les valía, necesitaban dos goles y el tiempo se agotaba en un duelo ya sin juego ni rimo.
El filial txuri-urdin se ganaba una plaza en LaLiga SmartBank la temporada que viene. Los de Xavi Alonso serían equipo de plata acabando con el sueño del Algeciras.