El Madrid hace los deberes a última hora

El Madrid tenía que ganar y esperar a que el Atlético no lo hiciera, los blancos lograron hacer los deberes pero el Atlético hizo lo propio y se proclamó campeón de Liga

Real Madrid 2 1 Villarreal

 

Se llegaba al último partido de Liga, quien lo iba a decir hace unos meses, con todo en juego, los locales, porque tras recortar 8 puntos de los 10 que le sacaba el Atleti, estaban a dos de poder alzar de nuevo un título liguero. Mientras los visitantes, con más titulares de los esperados, soñaban con entrar en los puestos europeos. (previa)

El Madrid tenía que ganar, y lo hizo en el descuento, agendas de esperar a que el Atlético no lo hiciera, pero  los colchoneros hicieron lo propio y se proclaman campeón de Liga.

Los onces

Unai Emeri saltó al campo con un 4-4-2 con Parejo, Gerard Moreno, Pau Torres… Toda una declaración de intenciones de no regalar nada aunque tengan la final de la Europa League a la vuelta de la esquina.

Mientras que su homónimo lo hacía con su habitual 4-3-3, con su once habitual en el que figuraba Miguel Gutiérrez que se hacía con su tercera titularidad consecutiva y el tridente formado por Benzema, Asensio y Vinicius.

La primera parte

El primer susto para los blancos llegó en el minuto 6, cuando Gerard Moreno le ponía un pase a la espalda de la defensa a BaccaMilitao, muy atento, rectificó a tiempo para evitar que el delantero amarillo se quedase en un cara a cara con Courtouis.

El Madrid, muy pendiente del marcador de su rival vecino, sabía que el Valladolid había hecho gol y le hacía creer en el título, pero la alegría tan solo duró un minuto, lo que tardó Yeremy Pino en hacer un excelente control dentro del área que lo dejaba sólo ante Courtouis y batía al guardameta elevando el balón ante la salida del belga.

A pesar del gol en contra, el Madrid se mostraba inoperante en el área contraria, y lo más cerca que estuvo del gol en la primera media hora fue en una mano que reclamaron de Parejo al golpearle el esférico en un rebote, el árbitro no consideró pena máxima y dejó seguir el juego.

El único que llevaba peligro era el submarino amarillo que en dos minutos disfrutó de dos ocasiones, la primera en un pase raso en el área pequeña de Pedraza que despejó la defensa, en la segunda, Pedraza colgó un balón al punto de penalti y Bacca falló al intentar controlar.

Treinta y cuatro minutos es lo que tuvieron que esperar los aficionados blancos para ver la primera ocasión de peligro, fue en los pies de Modric, el croata amagó, recortó, se hizo con un rebote y chutó al lateral de la portería contraria.

Cuando el partido enfilaba el final de la primera parte, se pudo ver la primera intervención de Rulli, esta fue para atrapar el remate de cabeza de Casemiro al saque de un córner. Y sin tiempo para más, los jugadores se marchaban al túnel de vestuarios.

La segunda parte

El Madrid tenía que hacer algo más si quería meter presión a su rival y alzar el título, y a pesar de que Rodrygo Isco estuvieron calentando durante el descanso, Zidane no creyó oportuno ponerlos en el once inicial. No hubo cambios en los nombres, pero sí en la actitud, los blancos lograron más posesión de balón y jugar más cerca del área rival, pero sin llegar a crear verdadero peligro.

Logró el Madrid batir la portería rival con un gran cabezazo de Benzema, pero tras mucho tiempo de espera, el VAR declaró fuera de juego. Y como dice el refranero español, las desgracias no vienen solas, y al mismo tiempo marcaba el Atleti en su partido ante el Valladolid estableciendo el empate.

El francés la tuvo de nuevo gracias a un fallo de Rulli, el guardameta erró ante la presión de Rodrygo y entregó el balón a Benzema, el delantero no vio a su compañero completamente solo y decidió jugársela individualmente, el balón terminó fuera.

Nuevamente, y a la par, se producía otro palo para los intereses blancos, el Atlético lograba su segundo tanto y veía más lejos el título liguero.

Aún así, lo blancos no cejaban en su empeño y Mariano pudo abrir el marcador de los blancos tras rematar de cabeza un magnífico pase de Marcelo, el balón golpeó en un defensa y le llegó a Benzema que remató con gran potencia pero sin puntería.

Se acercaba el minuto 80 y la tuvo de nuevo Mariano, que, tras ganar a todos en el salto, remató de cabeza, el balón salió a saque de portería.

Ocho minutos después llegó el tanto blanco, Benzema volvió a marcar en un partido más, recogió un balón en el área grande y mandó el esférico al único sitio al que no puede llegar el portero, a la escuadra izquierda.

Ya en el descuento Modric logró el tanto de la victoria al perforar de volea la meta de Rulli, un tanto de bella factura pero que no servía para levantar el título liguero.

La clasificación

Tras este partido, el Madrid termina la liga en segunda posición de la clasificación, mientras que el Villarreal sigue en la séptima posición y consigue clasificarse para la Conference League.

Los próximos partidos

El Villarreal volverá a jugar este miércoles a las 21 horas, ante el Mánchester United, el partido correspondiente a la final de la Europa League.

El Madrid acaba su temporada y queda a la espera de lo que pueda suceder con la continuidad de Zidane, cuyo último partido de blanco fue ante el Villarreal (3 a 3 acabó el encuentro) y con las renovaciones de Sergio Ramos y de Lucas Vázquez. Además, también se esperan bastantes bajas en el equipo e incorporaciones como la de Alaba que ya está fichado y suena el central del submarino Pau Torres.

Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Odriozola (Nacho 69′), Militao, Varane, Miguel (Marcelo 69′); Casemiro (Mariano 69′), Modric, Valverde; Asensio (Isco 59′), Vinicius (Rodrygo 59′) y Benzema.
Villarreal CF: Rulli; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Trigueros (Moi Gómez 86′), Capoue (Coquelín 66′); Gerard Moreno (Paco Alcácer 81′), Bacca (Rubén Peña 66′), Yeremy (Raba 81′).
Goles: 0-1 Yeremy Pino (20′), 1-1 Benzema (88′), 2-1 (92′)
Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz) No sacó amarilla a ningún jugador.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga Santander.

 

Por @KarlLyon4