No pilla a nadie por sorpresa que el Mallorca quiera quedarse a Amath N’Diaye (Dakar, Senegal, 16 de julio de 1995). El atacante senegalés, cedido por el Getafe en el club bermellón, ha sido uno de los pilares sobre el que el ataque del equipo mallorquín ha cimentado su ascenso. 30 partidos disputados, logrando 9 goles y una asistencia, que han supuesto la totalidad de x puntos en la tabla para los bermellones confirman esa importancia y el hecho de que para Luis García Plaza sea un elemento fundamental de cara al retorno a Primera.
Por eso mismo el Mallorca quiere ejecutar su cláusula de compra. Una cláusula que ronda los 4 millones de euros y que, según MARCA, el club bermellón ha intentado negociar con el Getafe. La respuesta de los azulones ha sido negativa. En el Getafe consideran que la cesión de Amath ha sido más que satisfactoria y cuentan con el jugador para el curso que viene. De forma que no van a poner sencilla su marcha y se acogerán a lo firmado en su cesión. O el Mallorca abona la totalidad de esa cláusula de compra o volverá al Coliseum.
Por su parte Amath N’Diaye guarda silencio. Se ha sentido muy a gusto en el cuadro bermellón donde ha dejado atrás un infierno de más de un año sin apenas jugar por lesión. Pero al tener contrato con el Getafe por una campaña más, hasta 2022, se muestra cauto; no se posiciona por ninguno de los dos equipos. Simplemente le toca aguardar a un acuerdo de clubes para ver en qué equipo juega, porque que lo hará en Primera División está asegurado.