El no-fichaje de Xherdan Shaqiri (Gjilan, Kosovo, 10 de octubre de 1991) por el Sevilla ha salido en prácticamente todos los mercados. Este de verano parece no será una excepción, pero ahora el rumor vendría con una novedad que convertir ese «no-fichaje» en «fichaje». Según Fabrizio Romano de Sky Sports, el agente y hermano del jugador suizo de origen kosovar se reunión en pasadas fechas con Monchi. Dicha reunión no querría decir nada más allá de un tanteo, o quizá el interesado pueda ser otro jugador representado por él.
Pero esa información en Sky ha disparado de nuevo las informaciones en Inglaterra sobre una posible llegada de Shaqiri al Ramón Sánchez Pizjuán. El jugador, con contrato con el Liverpool hasta 2023, ha jugado este curso un total de 22 partidos, anotado un gol y dando cuatro asistencias, hasta la fecha. Sin embargo en solo 7 de ellos ha sido titular, pues no es ni mucho menos una pieza clave para Jurgen Klopp. Por ello que se le siga relacionando con una salida que, nuevamente, vuelve a coger a Sevilla como posible destino.
Shaqiri lleva tiempo bastante ‘mosqueado’ con el Liverpool. En enero esa tensión aumentó cuando el club no dejó salir al jugador, alegando que en esta temporada tan particular no podía debilitar su plantilla ante los posibles efectos de la pandemia o las lesiones. Este verano se asume que el suizo saldrá del equipo red, pero éste quiere traspasarle y la cantidad que ronda en los rotativos ingleses es desorbitada (entre 20 y 25 millones de euros). Cantidades que el Sevilla ni mucho piensa abonar y solo se lanzaría a por Shaqiri en una operación mucho más económica.