La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió parar la pelota debido a la cantidad de casos de covid-19 que enfrenta el país. Alberto Fernández, presidente de la república, dictó confinamiento hasta el 30 de mayo inclusive, así que el fútbol se reanudaría la semana posterior.
El fútbol argentino tenía por delante las semifinales de la Copa de la Liga. El sábado jugarían Independiente–Colon y el domingo Racing–Boca Juniors, ambos en el Estadio San Juan del Bicentenario.
Todos los equipos superaron a sus rivales de cuartos de final por penales el fin de semana pasado. Independiente venció 4-1 a Estudiantes de La Plata (resultado parcial 0-0), Colón se impuso ante Talleres de Córdoba por 5-3 (1-1 en los 90´). En la otra llave, Racing le ganó a Vélez Sársfield por 4-2 (empataron 0-0) y Boca Juniors triunfó 4-2 ante su clásico rival, River Plate (igualaron 1-1).
A raíz de este comunicado, los equipos podrán enfrentarse recién a partir de la primera semana de junio. Aunque todavía no hay una fecha establecida, los protagonistas del primer partido quieren que el torneo finalice antes de la Copa América (que inicia el 13 de junio), mientras que los otros dos buscan que sea después del certamen.
La curva de la enfermedad en Argentina no para de subir, actualmente por día hay más de 20.000 casos positivos y muchos de ellos fueron en el deporte. La gran mayoría de los equipos como por ejemplo Banfield, River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Sarmiento, Independiente, entre otros, sufriendo un brote masivo de la enfermedad en el transcurso de este año. Nunca pensaron en parar la pelota, pero el covid está siendo más fuerte.