Es conocido que el Valencia volverá a dar varias salidas en su plantilla. La lista de posibles bajas en forma de traspasos es bastante conocida, pero algunos otros también saldrán por la mal llamada puerta de atrás. Sin embargo también existen otros casos en los que el Valencia no permite salir a algunos jugadores que sí desean salir ellos. El club los considera fundamentales y no accede a su marcha como es el caso de Daniel Wass.
Como adelantaron en Superdeporte, Wass tiene una oferta del Copenaghe de su país. Una oferta que el centrocampista quiere aceptar, pero que el Valencia no accede a dejarle ir sin negociar su marcha. Los daneses no van a abonar cantidad alguna por el traspaso de un jugador que para el club ché es capital el próximo año (por cierto, último de contrato de Wass que acaba en 2022). Le consideran intransferible y si no hay oferta en el club no quieren ni hablar.
Lo cierto es que el danés responde a ese rol. Desde su llegada a Mestalla ha sido indiscutible. 50 partidos el primer año; 44 el segundo y hasta ahora 36 éste. Su capacidad para adaptarse a diversas posiciones le han convertido en una pieza básica y ante esto reacciona el Valencia para impedir su marcha. Al menos, en este verano.