Aleix Vidal (Valls, Tarragona, 21 de agosto de 1989) aguarda la decisión del Sevilla sobre su futuro. Hace unos días el jugador, con contrato hasta 2022 con el Sevilla, desvelaba en Radio MARCA una peculiaridad sobre su contrato que, bien era desconocida o había quedado olvidada. Esa es que el cumplimiento de su año de contrato depende solo del Sevilla, ya que si el club de Nervión decide que no cuenta con él, Aleix Vidal quedará libre.
“En el contrato hay una cláusula en la que el club tiene la última palabra esta temporada, por si querían que continuara o no. A nivel deportivo y personal creo que están contentos. A partir de que tomen la decisión nos juntaremos a hablar a ver lo que quiere cada uno y a partir de ahí se negociará. Si me tengo que quedar, espectacular, y si no cuentan conmigo habrá que buscarse la vida por otro lado”, declaró.
Lo cierto es que hay motivos para la incertidumbre. Hace algo menos de un año, Aleix Vidal era un descarte del Sevilla, pero finalmente se quedó y ha acabado jugando 18 partidos, 10 como titular, rondando los 1000 minutos. Además Lopetegui reconoció estar más que contento con sus actuaciones cuando le ha tocado. Por ese motivo no es descartable que el Sevilla aplace más el fichaje de un lateral y decida quedarse con el tarraconense.
Pero de esa decisión está a la expectativa de forma especial el Alavés. El cuadro babazorro nunca ha ocultado que desea su regreso. Lo quiso el pasado mercado de verano y lo quiere ahora si queda libre, aunque se asume que si Aleix Vidal sale como agente libre al mercado habrá competencia por él y tocará pelear en el mercado. Pero en Mendizorroza ya le guardan sitio.