Desde hace tiempo se sabe del interés del Getafe en intentar retener la próxima campaña, una vez lograda, la permanencia, a Carles Aleñá. También el Levante mostró interés tiempo atrás, aunque sin dar el paso. En cualquier caso el FC Barcelona ha puesto precio a un jugador al que tiene bajo contrato hasta 2022. Según el diario SPORT, el club blaugrana ha pedido 8 millones de euros por su traspaso al equipo que esté interesado, sea el azulón, granota u otro.
El jugador ha sido importante en esta segunda vuelta en el club getafense. Ha disputado un total de 21 partidos, logrando 2 goles y dando 2 asistencias. Pero ese precio de ocho millones es algo que ven desorbitado, como también lo ven en el Ciutat de Valencia para plantearse su llegada al club ocupando el lugar de Rubén Rochina.
A pesar de que el de Mataró sería un jugador importante en ambos clubes, ese desembolso es algo que a día de hoy es prohibitivo, por lo que no se espera que a corto plazo pueda haber un acuerdo para su salida. No si el FC Barcelona rebaja sus pretensiones, algo que, por ahora dados sus problemas de liquidez, parece complicado vaya a hacer.