El Pontevedra manda al Vetusta a Tercera

Tres goles en un lapso de apenas un cuarto de hora dan la plaza en Segunda RFEF al Pontevedra y mandan al Vetusta a Tercera

Pontevedra CF 3 0 Real Oviedo Vetusta

El Pontevedra venció con autoridad al Real Oviedo Vetusta en la final por la permanencia en Segunda RFEF. Los azules sufren ese descenso que querían evitar, mientras que los granates cierran una temporada decepcionante, pero que acaba con el mal menor gracias a los goles de Rufo, Xisco Campos y el capitán, Álex González.

El partido comenzó con mucho ritmo. El Vetusta quería mandar a través de la posesión y el Pontevedra con una presión alta, robar y en pocos toques crear peligro. La primera ocasión llegaría con un disparo lejano de Rufo que Kane Sarr rechaza. El partido era trabado, con mucha interrupción que no beneficiaba a ninguno pero sobre al filial azul. Los de Cañedo tenían las mayores urgencias, además de ser un equipo que sin el control del balón sufre.

Superado ya el ecuador de la primera parte llegaría una nueva acción de Rufo que tras jugada personal quiso buscar el ángulo izquierdo de la portería azul, sin puntería. Con el paso de los minutos y la cercanía del descanso fue el cuadro granate el que dio un paso adelante, haciéndose con el dominio del partido. A los 38 minutos, Jorge Fernández probó desde lejos su buen disparo, pero Kane Sarr rechazó. Sería la última ocasión de un primer tiempo intenso, pero con pocas llegadas.

La necesidad apretaba al Vetusta que no le quedó otra que adelantar sus líneas en el segundo tiempo. Eso le sirvió para en los primeros cinco minutos someter al cuadro granate, pero sin lograr crearle ocasiones. El Pontevedra se ajustó y volvió a frenar el ritmo del partido. Rober Sierra no pudo dirigir su cabezazo al 58′ en un córner, pero si llevó el susto a la parroquia local. Sin embargo el que iba a encontrar por fin el gol sería Rufo. Un centro de Jorge Fernández desde la derecha lo tocaría el ariete madrileño del Pontevedra lo justo para batir a Kane Sarr.

El Vetusta ahora sí que no le quedaba otra que volcarse, pero lejos de encontrar crear peligro ante la portería de Álvaro Cortés vería como el cuadro granate doblaba su ventaja. Xisco Campos no perdonó en el segundo palo un córner desde la derecha peinado en el primer palo para poner el 2-0 a falta de solo ya 18 minutos para el final del partido y desatar la locura en una afición pontevedresa que veía ya la luz al final del túnel.

Un tramo final de partido en el que al filial azul solo le salvaba del descenso el lograr 3 goles. Pero lo que llegaría sería el tercero del Pontevedra. No lo hizo Rufo solo un minuto después del 2-0, pero sí Álex González, dos minutos después. Su disparo cruzado no lo sujeta Kane Sarr que, definitivamente, no tuvo su mejor partido. De ahí al final el partido no tuvo apenas historia. El Pontevedra se dedicó a intentar que el partido se consumiese lo más rápido posible y la losa para el Vetusta era tan grande que no inquietó la portería de Álvaro Cortés.

Los granates veían como finalizaba una temporada para olvidar, pero que lo hacía con el mal menor, que es el de competir el próximo curso en Segunda RFEF. Por su parte el filial azul sufre el temido «doble descenso» y la próxima campaña se volverá a ver, tras tres temporadas en Segunda ‘B’, en Tercera División.

Ficha técnica
Pontevedra CF: Álvaro Cortés; Aitor, Churre, Xisco Campos, Eneko; Imanol García (Pol Bueso, min. 89), Borja Martínez; Pitu (Martín Diz, min. 60), Jorge Fernández (Damiá Sabater, min. 82), Álex González (Óscar Fernández, min. 89); Rufo.
Real Oviedo Vetusta: Kane Sarr; Jorge Mier, Róber Sierra, Armenteros, Raúl Prada; Guille Bernabéu, Álex Meléndez; Alberto Fuentes (Aitor Lorea, min. 64), Álex Cardero, Dani Sandoval (Eloy Ordóñez, min. 76); Javi Cueto (Steven Prieto, min. 76).
Goles: 1-0: Rufo, min. 64; 2-0: Xisco Campos, min. 72; 3-0: Álex González, min. 74
Árbitro: David López Jiménez. Comité territorial catalán. Amonestó por el Pontevedra a Rufo (27′); y por el Real Oviedo Vetusta a Róber Sierra (7′), Guille Bernabéu (61′), Aitor Lorea (69′) y Raúl Prada (88′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del grupo 1E disputado en el Estadio de Pasarón (Pontevedra).