El Inter se da un festín antes de cantar el alirón

A pesar de las intenciones 'aguafiestas' del Udinese, el campeón de Italia arrasó con su rival (5-1) para celebrar su 19° trofeo liguero por todo lo alto junto a su hinchada.

 

Inter 5 1 Udinese

El Inter le puso la guinda a su excelente año. En el cierre de la Serie A, los ‘neroazzurros’ se lucieron por última vez y para no perder la costumbre ante el Udinese (5-1), que se mostró atrevido, pero terminó sucumbiendo. Una excelente antesala a lo que fue el festejo de su decimonoveno ‘scudetto’ por todo lo alto.

Eriksen inicia la fiesta

Once años desde del último entorchado liguero, la situación fue propicia para la vuelta de la fanaticada del Inter al Giuseppe Meazza. A los alrededores del recinto, la bulla era incontrolable y dentro del coloso, el fútbol volvía a ser fútbol. Esa nostalgia de lo que nos fue arrebatado sirvió de inspiración para Lautaro, desatado durante el tiempo que estuvo en el encuentro. El argentino fue la referencia ‘neroazzurra’ absoluta, llevando el peso ofensivo, sacando oro de cara balón y poniendo en aprietos a un Udinese que buscaba frenar el ritmo del partido. El ex de Racing era mucho para sus rivales.

El poderío de Lautaro dentro del área fue aprovechado por Young para anotar luego de un remate mordido del sudamericano (‘8). El golpe de inflexión el Udinese lo asumió como mejor podía: reforzarse atrás y fiarlo todo a De Paul y Pereyra, sus mejores hombres. Sorprendentemente, el plan surgió efecto, tanto por que el Inter puso el freno como que los de Gotti se empeñaron al máximo a no caer goleados. Sin embargo, todo cambió cuando Eriksen reemplazó al lesionado (otra vez) Sensi. El danés contagió a su equipo para seguir encimando a base de su calidad con la pelota, representada en ese golazo de libre directo que despertó a la hinchada interista (44′).

Glorioso Inter

Tras el descanso, el arreón ‘neroazzurro’ ni mucho menos se detuvo, por lo que el Udinese se vio obligado a jugar de igual a igual. Un error que seguro se lamentarán. Después de que Hakimi frustrara una internada de Pereyra al área que casi acaba en gol, el mismo marroquí fue objeto de penal en área ‘bianconera’. Lautaro, por supuesto, acertó desde los once metros para finiquitar el trámite (55′). Tras ello, comenzó el carrusel de cambios por parte de ambos equipos, destacando el ingreso de Lukaku al campo para deleite de una afición que no paraba de alentar.

El Udinese, mientras tanto, aun tenía en mente igualar condiciones con los locales, jugando lejos de su arco y asociándose mucho entre líneas. Le tendieron una alfombra roja al equipo de Antonio Conte, que en dos transiciones rápidas (maestros en esta faceta del juego) abultaron el marcador. Primero fue Perisic, que colocó el balón imposible para Musso (64′.). Y al final, Lukaku anotó casi por inercia, después de que el balón rebote en el palo y luego en su pecho (71.) Pereyra selló el tanto del honor desde el punto de penal (79′). Una manita decorada que no frustró el festín del Inter, el rotundo campeón del Calcio con suma categoría. Media ciudad de Milán goza con este equipo.

Ficha técnica
Inter: Handanovic (Padelli, min 46); D’Ambrosio, Ranocchia, Bastoni; Hakimi (Perisic, min 57), Vecino, Gagliardini, Sensi (Eriksen, min 39), Young; Pinamonti (Sánchez, min 65); Lautaro (Lukaku, min 57).
Udinese: Musso (Gasparini, min 88); Becao, Bonifazi, Samir; Molina, De Paul (Makengo, min 64), Walace (Palumbo, min 88), Stryger, Zeegelaar (Forestieri, min 59); Pereyra; Okaka (Llorente, min 59).
Goles: 1-0, min 8: Young. 2-0, min 44: Eriksen. 3-0, min 55: Lautaro (p.). 4-0, min 64: Perisic. 5-0, min 71: Lukaku. 5-1, min 79: Pereyra (p.).
Árbitro: Manuel Volpi. Amonestó a Lautaro (min 26) por el Inter.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima octava jornada de la Serie A 20-21 disputada en el estadio Giuseppe Meazza, Milán, Italia.

 

Síganme en @APalomino16 ,y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.com