El Mallorca bate al Zaragoza y sigue con opciones de ganar el campeonato
El conjunto balear se lleva la victoria en un partido tranquilo y de juego bonito por parte de ambos equipos
El Mallorca recibió al Zaragoza en la penúltima jornada de campeonato, con los bermellones en Primera pero con opciones de alzarse con el campeonato y los maños con la categoría asegurada. Al término de los 90 minutos, los locales consiguieron remontar el tanto inicial de los visitantes y sumar tres puntos que le dan la oportunidad de luchar por el trofeo.
Los primeros minutos del encuentro transcurrieron de manera tranquila, y el primer susto lo dio el Mallorca a los cuatro minutos de partido con un balón que atrapó sin problemas Álvaro Ratón. El Zaragoza reflejaba tranquilidad en un juego rápido y seguro, mientras que el Mallorca adelantaba la presión con intención de abrir el marcador, algo que casi consiguen tras un centro de Brian Oliván y el disparo de Antonio Sánchez, que se marchó por la izquierda de la portería del meta blanquillo.
A los 18 minutos, Gabriel Fernández metió el turbo, y tras marcharse de uno, Miguel Parera tuvo que intervenir para mandar el balón a córner, córner que tuvo que revisar el VAR para ayudar al árbitro a señalar penalti por mano de Dani Rodríguez tras el remate de Alejandro Francés. Zanimacchia se plantó en el punto fatídico y transformó la ocasión desde los once metros, poniendo el 0-1 en el marcador.
A cinco minutos del final del primer periodo, el Mallorca volvió a asustar: tras un cabezazo de Baba que de primeras no llevaba ningún peligro, fue Abdón Prats quien intentó meter la bota para introducir el esférico en el fondo de la red, pero la jugada terminó sin peligro alguno.
Con una pausa quizá propia de las circunstancias en las que se encontraban ambos equipos, bastantes jugadas a balón parado y un minuto de añadido llegó el final de la primera parte de un partido muy bonito y digno de ver para cualquier espectador.
El segundo periodo comenzó con los mismos protagonistas y la misma calma y pausa con la que terminó el primero. Los dos equipos transmitían paciencia y mente de estrategas, algo que con los principales objetivos de ambos equipos conseguidos antes de su cruce, hacía del choque un gran partido.
El Zaragoza fabricaba, y lo hacía de manera tranquila, sacando el balón desde atrás y llegando al área contraria a base de pases al primer toque y cabeza, mucha cabeza, mientras que el Mallorca desplegaba un juego similar, intentado entrar por las bandas y creando peligro a base de centros hacia el área visitante. Entretanto, en el minuto 63 Íñigo Ruiz de Galarreta tocó el balón con la mano después de controlar con el muslo un pase de Lago Junior por banda izquierda, pero el árbitro no vio la infracción, dejó continuar el juego y cuatro minutos más tarde, un disparo desde la media luna de Dani Rodriguez tras una pugna del propio Ruiz de Galarreta con Francho Serrano supuso el empate de los locales.
Con el gol, el Mallorca y su afición subieron una marcha. Los asistentes al Visit Mallorca Estadi animaban al equipo bermellón con cánticos que se podían escuchar casi de manera clara por la televisión a pesar del poco aforo que se permite (4.086 espectadores) en relación con la totalidad de asientos del estadio (20.500).
En el minuto 76 fue Dani Rodríguez quien intentó asustar a los maños con un disparo en última instancia que chocó en la defensa blanquilla. Cerca de los 10 últimos minutos era Fran Gamez el protagonista del equipo local con sus entradas en el área visitante por banda derecha, y en el minuto 81 fue Amath Ndiaye quien intentó marcar con otro disparo desde la frontal, pero en esa ocasión el balón se marchó por encima de la portería de Álvaro Ratón.
En otro intento del Mallorca, se consiguió el premio del gol, pero no de cualquier manera: en el minuto 88 Lago Junior cazó la pelota a pase de Dani Rodríguez, se la orientó y la puso en la misma escuadra de la portería zaragocista obrando la remontada y consiguiendo una victoria que le permite luchar por el trofeo de la categoría de plata.