La épica decide un billete a semifinales del Play Off

Un gol de Jordi Escobar en el último del descuento da el pase a un Almería B que vio como su rival en el 89' forzaba la prórroga

La épica le sonríe a un Almería ‘B’ que logra el pasa a las semifinales del Play Off de ascenso a Segunda División RFEF cuando ya parecía verse abocado a la prórroga frente al Torremolinos. Un conjunto malagueño que estuvo muy cerca de forzar la prórroga en tierras almerienses con un certero tanto de cabeza de Iván Aguilar en el último minuto del tiempo reglamentario. Pero los rojiblancos no lo iban a permitir con gol en el último suspiro de Jordi Escobar, a quien le caía el esférico tras una falta en la frontal que tiraba Fermín y se estrellaba ante la barrera.

UD Almería ‘B’ 2 1 Juventud Torremolinos FC

Un encuentro que arrancaba con gran igualdad desde los primeros compases y con una intensa lluvia como protagonista. Los pupilos de Nandinho eran quienes tenían las primeras ocasiones ante un Torremolinos al que le costaba crear peligro, si bien no le ponía las cosas fáciles a los locales. Corría el minuto 6 cuando los indálicos tuvieron la primera. Centro de Vertiz que cabecea Raúl Caballero y se marchaba por línea de fondo. Una muestra de que los almerienses querían llevar la iniciativa en el partido.

El reloj corría mientras eran los rojiblancos quienes inquietaban a su rival. Llegado el cuarto de hora el local Jean Marco sufría una dura falta lateral que le costaba la cartulina al visitante David. Una falta desde el costado diestro que botaba el capitán Fermín, pero la defensa malagueña se encargaba de mandar el balón a saque de esquina. No sería hasta el minuto 24 cuando tendría la primera ocasión del Torremolinos que dirige Ibón Pérez. Un potente disparo desde la frontal que Curro Harillo mandaba a saque de esquina.

Caballero pone el primero

Los malagueños habían mandado su primer aviso, pero serían los locales quienes se adelantasen en el marcador. No se llegaba todavía a la media hora de partido cuando Raúl Caballero ponía el primero en el marcador, firmando su décima diana del curso. El jienenses remataba con la testa un medido centro de Jean Marco desde el carril diestro, mandando el balón al fondo de las mallas. Los rojiblancos habían hecho lo más difícil, adelantarse en el marcado, pero ni mucho menos la eliminatoria estaba decidida.

Así, en el 38′ mandaba un nuevo aviso el conjunto visitante en una jugada por banda y cuyo disparo se marchaba por alto. Pero no tardarían en responder los unionistas, cuando apenas un minuto más tarde la tuvo Javi Robles con un cabezazo que le sacaba César cuando el 2-0 parecía que subiría al marcador. Con la victoria por la mínima local se llegaba al tiempo de descanso.

El segundo tiempo arrancaba con el mismo guión que antes de que los futbolistas se marcharan a vestuarios. En el 51′ lo intentaba Dani Albiar desde el medio campo al ver al arquero del Torremolinos adelantado, pero su disparo no cogería dirección portería. Una segunda parte que a continuación cambiaría por completo. Una vez llegada la hora de juego eran los malagueños quienes gozaban de las más claras ocasiones. Así, en el 61′ se producía un pase de la muerte de Iván Aguilar que no encontraba rematador.

Minutos más tarde, Iván volvería a ser protagonista al cabecear como buenamente pudo un centro lateral, si bien la jugada estaba anulada por un medido fuera de juego. Los malagueños disfrutaban de sus mejores minutos, pero cuando restaban poco menos de veinte minutos para el final los almerienses gozaron de una clamorosa ocasión que pudo ampliar distancias. Una acción en la que Caballero volvía a ser protagonista. El jienense montaba el contraataque, se deshacía de un zaguero, encaraba al meta y daba el pase atrás a Robles que con todo a placer mandó la bola fuera.

Tiempo después, en el 76′, los visitantes pedían pena máxima en un centro de Javi López que se estrellaba en el pecho de Aitor Puñal, si bien estos consideraban que le había dado en la mano. Reaccionarían los almerienses con una nueva ocasión con Caballero como protagonista por enésima vez. El delantero se escapaba de hasta dos rivales, la ponía para Albiar y el disparo del cartagenero se encontraba con la sensacional estirada del portero.

Los visitantes iban ya con todo, no les quedaba otra ante un resultado que los dejaba fuera de la lucha por el ascenso. Así, en el 84′ la tenía Caturla con un cabezazo que se marchaba por encima del arco local. Prácticamente en la siguiente jugada los torremolinenses pedían otra vez pena máxima sobre Iván Aguilar en una pugna con Ricardo Carvalho. Minutos después la volvería a tener Iván Aguilar con un tiro que se marchaba por encima de la portería.

El partido parecía visto para sentencia, pero ni mucho menos el Torremolinos había dicho su última palabra. De esta manera, los visitantes igualaban cuando acechaba ya el descuento, tirando de épica para forzar la prórroga con un tanto de cabeza de Iván Aguilar en una acción a balón parado. Pero los malagueños no se conformaban con la prórroga, por lo que buscaban el segundo ya entrado el descuento.

Los visitantes perseguían el gol del triunfo, pero no lograban probar a Curro Harillo, aunque si generaban numerosos centros laterales que sacaba la defensa rojiblanca. Pero cuando todo apunta a que se vivirán treinta minutos más de una eliminatoria que llevaba visos de puro infarto, los almerienses lograban hacerse con el billete a semifinales en el último suspiro.

Un Almería B que tenía la última ocasión del partido en una falta frontal que ejecutaba Fermín. Su lanzamiento se estrellaba en la barrera, pero el rechace le caía a Jordi Escobar, quien la bajaba con el pecho y solo ante César no perdonaba. La épica estaba servida, los rojiblancos evitaban la prórroga en un final de puro infarto.

Un final con el que se desataban las protestas en el conjunto visitante hacia el colectivo arbitral por complicadas decisiones que no habían beneficiado a los malagueños. Fruto de ello se producía un cierto pique con los almerienses, saldándose con la expulsión del local Javi Robles y los visitantes César y David. Un triunfo con épica almeriense con el que los rojiblancos se medirán al Antequera en tierras malagueñas en semifinales del Play Off de ascenso a Segunda División RFEF.