Fichar gol. Probablemente ese sea uno de las mayores necesidades del RCD Mallorca en este verano de retorno a la máxima categoría. El brillante ascenso no debe tapar la escasez de un goleador fijo que los de Luis García Plaza no han tenido este curso. Por suerte para el cuadro bermellón toda la plantilla y distintos estados de forma de sus atacantes han ayudado al cuadro bermellón a no dar un paso atrás en esta faceta cuando tocó.
Pero desde la dirección deportiva se busca un goleador. A la expectativa de que ocurra por Budimir, que según se desliza desde Navarra se quedará allí al abonar los 8 millones de euros de su cláusula de compra, en el club se debe buscar como mínimo un punta más. Incluso dos. Uno de los que se estaría siguiendo desde el club es el portugués de 29 años del AEK Atenas, Nélson Oliveira (Barcelos, Portugal, 8 de agosto de 1991).
El ariete luso de 1,85 metros queda libre del cuadro heleno. Esta campaña ha logrado 11 goles en 36 partidos en la Primera División griega en este su segundo año en Atenas. En el primero, tras llegar procedente del Norwich City por 1 millón de euros, sus cifras fueron notablemente mejores. Nélsol Oliveira logró 16 goles y 9 asistencias en 34 partidos. Fue además internacional con Portugal en 17 ocasiones, logrando dos goles, entre 2012 y 2015.
Delantero bastante completo, con habilidades de remate y para ir al espacio, se formó en las categorías inferiores del Sporting de Braga y del Benfica. Con las ‘Águilas’ debutó como profesional, aunque fue para empezar una carrera de cesiones que le llevó a Río Ave, Deportivo de la Coruña, Rennes, Swansea City y Nottingham Forest. Tras eso, fue traspasado al Norwich por 6 millones de euros en 2016. Suma más de 200 partidos como profesional, logrando más de 60 goles.