Última bala del Sabadell ante la Ponfe para seguir vivo
CE Sabadell - SD Ponferradina | Lunes, 24 de mayo de 2021, 21:00 horas | Encuentro correspondiente a la cuadragésima primero jornada de LaLiga SmartBank | Estadio de Gran Canaria | Alejandro Muñiz Ruiz. Comité territorial gallego | El Sabadell debe ganar y que no lo haga el Logroñés para seguir vivo. La Ponferradina no se juega nada.
Este lunes se verán las caras CE Sabadell y SD Ponferradina en lo que será su penúltimo partido de la temporada pase lo que pase. El encuentro tendrá lugar a las 21:00, junto con todos los partidos a los que tendrán que mirar de reojo los locales.
El cuadro arlequinado se encuentra inmerso en una racha negativa, que llega en el peor momento posible. Tres derrotas consecutivas les han hecho caer tanto que ya no dependen de si mismos en la lucha por la salvación. Además, esas derrotas han permitido a los vencedores alejarse de los puestos de descenso. La primera, una derrota a domicilio que prácticamente le aseguró la permanencia al Oviedo, a continuación otra que permitió al Tenerife sumar la cincuentena en Nova Creu Alta, y finalmente la dolorosa derrota frente al Alcorcón, rival directo que ya se antoja casi inalcanzable en la tabla.
Los bercianos por su parte dinamitaron las pocas opciones que les quedaban de clasificarse para el playoff de ascenso en la última jornada. El Espanyol sería el encargado de descartar a los de Jon Pérez Bolo como aspirante con un contundente 1-4. Previamente habían ganado a domicilio al Castellón a la espera de algún pinchazo por arriba que les favoreciera, pero definitivamente la pugna será entre los cinco conjuntos situados por encima de la Deportiva. No se juegan nada, pero su técnico advierte: «Vamos a tener el máximo respeto por la competición y por el CE Sabadell. Tenemos que afrontar el partido como toda la temporada, siendo intensos y yendo a por los tres puntos».
El Sabadell necesita una carambola para seguir con vida
Mirando a la tabla, el Sabadell ocupa la penúltima plaza, solo por encima de un Albacete ya descendido. Está a cuatro del Logroñés, equipo que marca la salvación, por lo que no podría salir de los puestos de peligro esta jornada. Si los riojanos ganan en Almería, los catalanes descenderían matemáticamente hagan lo que hagan. Al Sabadell solo le valen los tres puntos y esperar un tropiezo del Logroñés, si no los consigue también será equipo de Primera RFEF automáticamente. «Tenemos vida y debemos estirarla hasta el último segundo», decía Antonio Hidalgo tratando de dar esperanzas a una afición que se ve con pie y medio en otra categoría. Por su parte, la Ponferradina es octava con 56 puntos y no se juega nada estas dos últimas jornadas.
El partido de la primera vuelta acabó con una contundente victoria del Sabadell por 0-3, mientras que en el feudo lanero los resultados cosechados han sido una victoria para cada uno y un empate. En cuanto a la presencia o no de espectadores, al no darse las condiciones en Cataluña para ello no podrá haberlos.
Las bajas de los visitantes serán Manu García e Iván Rodríguez, que cayeron lesionados en la pasada jornada, y Manu Hernando, baja de larga duración. En los locales se perderán el encuentro Guruzeta por sanción y Ángel y Álvaro por lesión.