Recio y su deseo de volver al Málaga

El mediocentro tiene en sus planes volver al Málaga, pero le resta un año de contrato con el Leganés que decide su destino

José Luis García del Pozo, conocido futbolísticamente por Recio (Málaga, 11 de enero de 1991), quiere volver al Málaga, rival del CD Leganés mañana. El todavía jugador del Eibar, cedido por el Leganés, que ayer disputó su último partido este curso tiene entre sus planes volver a la casa que dejó en el verano de 2018 cuando fue traspasado desde La Rosaleda a Butarque, donde tiene contrato hasta 2022.

Una etapa, lejos de su tierra, que no ha sido precisamente afortunada en su carrera. Tras una acomodada permanencia, sin mucho protagonismo, acumula dos descensos. En el primero tuvo más participación que en este segundo. En total 66 partidos disputados en tres campañas en la máxima categoría. Ahora aguarda el desenlace de la temporada del Leganés para ver donde militará el año que le resta de contrato con los blanquiazules.

Si asciende el Leganés, su vuelta a Málaga, aunque seguiría siendo difícil podría estar abierta. Todo dependería de lo que buscase el cuadro pepinero en una nueva etapa en la élite. Pero en caso de que los pepineros no logren ese ascenso, ese retorno se antojaría imposible. El hecho de militar en la misma categoría, siendo rivales directos y que el Málaga no podrá abonar traspaso alguno, lo hacen prácticamente inviable.

El Huesca le pretendía

A esto hay que unirle el interés del Huesca en él. Recio puede salir, en caso de no ascenso pepinero, a otro club cedido si el equipo de destino abona su ficha íntegra y está en superior categoría. Los oscenses valoraban su fichaje semanas atrás como una opción para la medular. Pero ahora, tras el descenso sufrido ayer, las prioridades pueden cambiar, además de no ser la misma situación.