La banda izquierda es uno de los puntos de conflicto para este verano en el Celta. Juncá se irá de Vigo y deja, más allá del 30 de junio, a Fontán como único jugador con posibilidades de seguir con contrato en la plantilla para el lateral zurdo. Es necesario fichar ahí dado que la cesión de Aarón Martín finaliza con la temporada. Pero un Aarón Martín que por segunda vez en una semana dijo de forma clara y concisa que quiere seguir en Vigo el próximo año.
«Quiero darle las gracias al club por la confianza, a los aficionados también. Espero poder seguir aquí. Hay un grupo muy bueno y me gustaría quedarme porque me siento muy a gusto y estoy super contento», declaró tras el partido ante el Real Betis.
El lateral zurdo de 24 años, cedido por el FSV Mainz, tiene allí contrato hasta 2023. Como es sabido, el Celta puede comprarlo por 7 millones de euros. Pero es una cantidad que en A Sede, desde el primer día cuando llegó al club celeste sabían que no iba a pagar. Sin embargo es cierto que su rendimiento, a pesar de algún error puntual que Eduardo Coudet castigó con algún partido de suplencia, ha sido bueno. Eso lo saben en el club, que valorarían una nueva cesión por la siguiente temporada.
Es ahí donde entra el interés real del Celta por querer quedarse, como mínimo un año más, con Aarón Martín y las intenciones del club germano con él. No todo depende del Celta, sino también del Mainz. Por eso la frase de Aarón Martín, aún mostrando que quiere quedarse, suena lapidaria: «no sé qué va a pasar pero me gustaría seguir aquí».