Araujo se gusta en el festival de goles del Gran Canaria

Las Palmas se impuso, doblete de Araujo incluido, por 3-2 a un Albacete que no se rindió en ningún momento

UD Las Palmas 3 2 Albacete Balompié

En el que era uno de los partidos intrascendentes de la jornada, Las Palmas y Albacete Balompié ofrecieron todo un espectáculo al espectador. En un memorable partido de Araujo, los canarios se impusieron por 3-2 en un partido en el que el Albacete plantó cara.

El choque comenzó con ambos equipos muy contemplativos, con la pasividad que embarga a dos conjuntos que ya no se jugaban nada esta temporada salvo el honor. Las primeras tentativas corrieron a cargo del Albacete, con un Diego Caballo que encontraba a Ortuño en fuera de juego y con Dani Torres errando un remate desde fuera del área tras la salida de un córner. Con la posición dividida, serían los canarios quienes empezarían a volar en su primera opción de cara a portería: Un medido pase de Aridai acabó en pies de Araujo, que se marchó en velocidad de su par para plantarse solo ante Bernabé. Poco pudo hacer el meta del Albacete ante el potentísimo disparo del argentino, que se estrellaba en el fondo de las mallas.

Ganaba enteros el equipo local tras este gol, aunque los manchegos probarían por primera vez en el minuto 22 a Álex Domínguez: Era Diego Caballo quien lo intentaba de falta, pero solventó bien el meta de Las Palmas. Pasada la media hora sería Álvaro Lemos quien abortase un ataque albacetista, cuando acabó malogrado tras tapar un centro con su nuca. Requirió asistencia médica pero volvió al ruedo. Se volvía a presentar un Araujo amenazante en área rival, aunque un resbalón le impidió acomodarse para concretar un tiro a puerta.

Al borde del descanso, el Albacete volvió a pagar uno de sus errores más comunes en esta temporada: Los balones a la espalda. Un pase en profundidad de Sergio Ruiz lo aprovechó Jesé Rodríguez, quien controló perfectamente y se perfiló para batir a Bernabé en el uno contra uno. 2-0 y se le ponía el partido de cara a los pío-pío.

Con este cómodo resultado para la Unión Deportiva, se llegaba al descanso. Dos balones a la espalda habían condenado a un descendido Albacete que tendría que dar mucho más en la faceta ofensiva si quería salir bien parado del partido. Por su parte, Las Palmas había resistido bien en defensa los buenos minutos de calidad del Albacete y había sabido aprovechar las carencias de sus rivales.

Poco movimiento tras la salida de vestuarios, como se puede presuponer en un partido intrascendente y casi resuelto para el equipo local. En el minuto 56, Manu Fuster fallaba un gol cantado en una jugada que habría sido invalidada por fuera de juego de Álvaro Benito, que no se decidió a tirar ante Domínguez. En la jugada inmediata, un pase de fantasía de Jesé Rodríguez para Aridai Cabrera no encontraba la portería por poco tras un disparo cruzado que desvió la zaga manchega.

Recortó distancias el Albacete en el minuto 67. Un error de Curbelo al controlar un pase rival dejó a Tana en una posición franca para el disparo. Con un chut cruzado, anotó un gol que no celebró ante su ex equipo. Se envalentonaban los de Pepe Mel minutos después, cuando un chut a quemarropa de Araujo se topaba con los guantes de Bernabé, que enviaba el cuero a córner.

La insistencia de «el chino» Araujo tendría su recompensa minutos después: Una grave pérdida de Jean Jules en la frontal del área acabaría en pies del argentino, que no tardó ni un segundo en sacarse de la chistera un disparo cruzado. El delantero presionó, robó y marcó. Gol de cazador. No estuvo tan fino en la celebración, y es que al quitarse la camiseta vio la quinta amarilla, por lo que no podrá estar en la última jornada liguera ante el Logroñés.

Álex Domínguez volaba al borde de los 90 minutos para evitar las tablas. Un centro medido de Tana encontraba la testa de Gorosito, que enviaba el balón a la escuadra pero que se acabaría topando con los guantes del meta canario. No perdonarían a la jugada siguiente, y es que un balón en profundidad llegaría a Jean Jules, quien definió como un auténtico 9 tras regatear al portero y materializar a puerta vacía. 3-2 y el partido se convertía en un correcalles. Edu Espiau tenía la última tras una contra canaria que Bernabé solventó bien con una atajada abajo.

3 puntos que les sirven a Las Palmas para auparse en la clasificación a la décima plaza. Se reencuentran así con la victoria tras un empate y dos derrotas en las tres últimas jornadas. El Albacete, por su parte, sigue sin poder cerrar con honor su periplo por LaLiga SmartBank 2020/21. Ambos equipos piensan ya en la ultimísima jornada de la liga, que enfrentará a Las Palmas con el Logroñés y al Albacete con el Fuenlabrada.

Ficha técnica
UD Las Palmas: Álex Domínguez; Lemos, Curbelo (Athuman, 79′), Aythami Artiles, Ramírez; Sergio Ruiz, Maikel Mesa, Diego Guti (Mujica, 76′); Aridai (Ale Díez, 76′), Jesé (Kirian, 64′) y Araujo (Edu Espiau, 76′)
Albacete Balompié: Bernabé; Benito, Jiménez, Gorosito, Diego Caballo; Isaac, Torres, Fuster (Diamanka, 68′), Jean Jules, Tana; Ortuño (Zozulya, 68′).
Goles: 1-0, min.9: Araujo. 2-0, min.42: Jesé. 2-1, min.67: Tana. 3-1, min.75: Araujo. 3-2, min.89: Jean Jules.
Árbitro: Luis Milla Alvéndiz (Comité Territorial Andaluz). Amonestó a Curbelo (59′), Araujo (75′), Ramírez (82′) y Espiau (91′). Por parte visitante, amonestó a Zozulya (79′) y Benito (81′).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Gran Canaria, Las Palmas.

Escrito por @ADelValle98