Naby Keita (Conakry, Guinea, 10 de febrero de 1995) no será jugador del Atlético de Madrid. El medio del Liverpool FC se ha ofrecido en los últimos días al club colchonero para jugar la próxima temporada. El club ‘red’, a pesar de que le restan dos años más de contrato en Anfield, le ha comunicado que puede buscarse una salida y su agente ha empezado a agitar su mercado. En las oficinas del Metropolitano atendieron de forma cortés el ofrecimiento, pero éste fue rechazado.
Naby Keita es un jugador que creció futbolísticamente en su país. Tardó en explotar y no dio el salto a Europa hasta los 18 años en el FC Istres. De ahí pasó al RB Salzburgo donde sus cualidades le hicieron empezar a destacar en toda Europa. El RB Leipzig pagó casi 30 millones por él en 2016 y el Liverpool en 2018 se dejó la indecente cantidad de 60 millones. A pesar de la fuerte inversión nunca se afianzó en Anfield y en cada una de las tres temporadas su participación ha ido menos. Ésta solo ha jugado 14 partidos y solo 9 como titular.
El Atlético de Madrid tiene la casi obligación de darle un cambio a su medular. Torreira se irá, pero no ha funcionado lo más mínimo, Kondogbia solo ha sido un buen recambio para dar minutos de refresco y aunque Héctor Herrera ha tenido algunos buenos partidos, su rendimiento sigue dejando alguna duda que no aseguran tampoco su continuidad. De esta forma se antoja casi seguro que el Atlético volverá a fichar un jugador más para el centro del campo. Pero ese no será Naby Keita.