Cinco minutos condenan al Castellón

El Rayo Vallecano se lleva la victoria con dos golazos rápidos en el inicio de la segunda mitad y se mete en playoff

CD Castellón 0 2 Rayo Vallecano

Los dos equipos tenían algo en juego pero cosas muy distintos. Sergi Escobar debutaba con la obligación de ganar. Sin embargo, era el Rayo Vallecano quien llevaba un poco la manija y pretendía llegar al área rival aunque sin peligro. A los 14 minutos, Qasmi desaprovechó una buena contra con una mala finalización en lo que podía haber sido el primer gol del encuentro.

Pasaban los minutos en Castalia y continuaba la misma tónica aunque quizá con un poco menos de ritmo. Seguía el dominio del conjunto madrileño pero sin profundidad ninguno. A los locales por su parte les costaba llegar a campo rival y el empate no les valía de nada. La primera ocasión fue un centro de Arturo Molina pero Marc Mateu no consiguió enganchar bien la volea.

Pasada la media hora de juego seguía siendo el Rayo quien intentaba crear peligro. Su hombres más peligroso era Isi Palazón y buscaba entrar por las bandas colgando centros. No estaba fino en los últimos metros el conjunto de Iraola que debía empezar a buscar variantes. El partido del Castellón estaba dejando mucho que desear porque no parecía que se estuviera jugando el descenso.

Apenas había pasado nada pero justo antes del descanso se iba a adelantar el Castellón. En una segunda jugada tras un saque de esquina, Señé ponía un centro que atacaba muy bien Iago Indias. Sin embargo, la suerte no iba a estar del lado orellut ya que iba a ser anulado por fuera de juego inicial de Bodiger. Con esta polémica se llegaba al descanso sin goles en el electrónico.

La segunda parte iba a comenzar al revés y por partida doble. Y es que el Rayo Vallecano iba a marcar dos goles consecutivos en los primeros 5 minutos. El primera iba a comenzar con un pase largo de Catena hacia la banda de Álvaro García. El extremo zurdo ganó muy bien la espalda y se la puso a Qasmi que remataba en boca de gol. En la acción siguiente, Fran García se sacó un zurdazo desde 30 metros imparable para Álvaro Campos. El Rayo era de playoff y el Castellón se hundía.

Estos dos goles cayeron como un jarro de agua fría sobre Castalia. Aficionados abandonaban el campo viendo que era prácticamente imposible que su equipo marcase 3 tantos. Los de Sergi Escobar no eran capaces de reaccionar y sus mejores aproximamientos llegaban a balón parado. Intentó dar aire fresco a la zona de ataque con la entrada Cubillas y César Díaz pero no se le veía con fuerzas de remontar el partido.

Lo intentaba con más fe que futbol el Castellón. Buscaba un gol que le metiera un poco en partido porque se iba de la Segunda División de esta manera. Tenía controlado el partido el Rayo Vallecano que no sufría los flojos ataques del Castellón. El partido se acababa y todo el mundo en Castalia sabía ya del desenlace de este partido y de al temporada.

No habría más goles y con este resultado de 0-2 y el resto que se han dado a la misma hora, el Rayo Vallecano depende de sí mismo en la última jornada para entrar en playoff. Por su parte, el Castellón se queda sin opciones matemáticas de salvación y consume su descenso a la nueva Primera RFEF.

Ficha técnica
C.D. Castellón: Álvaro Campos; Javi Moyano(Víctor García, min. 83), Iago Indias, Gálvez, Satrústegui; Arturo Molina, Carles Salvado(Juanto, min. 87)r, Señé, Marc Mateu; Bodiger(Cubillas, min. 62) y Jonathan Soriano(César Díaz, min. 62).
Rayo Vallecano: Luca Zidane; Advíncula, Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña(Mario Suárez, min. 71), Óscar Valentín(Velázquez, min. 79); Isi(Andrés, min. 88), Trejo, Álvaro García(Iván Martos, min. 88); Yacine Qasmi(Antoñín, min. 71).
Goles: 0-1: Qasmi, min. 49; 0-1: Fran García, min. 51;
Árbitro: Damaso Arcediano Monescillo. Comité territorial castellano manchego. Amonestó por el Castellón a Gálvez, Iago Indias; y por el Rayo Vallecano a Comesaña, Trejo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de LaLiga Smartbank disputado en Castalia con 2.840 espectadores en las gradas.