Unas tablas muy tristes

Real Oviedo y CD Mirandés empatan en un encuentro marcado por el fallecimiento de Francesc Arnau y que echa el cierre a los partidos en el Carlos Tartiere

Real Oviedo 1 1 CD Mirandés

Tristes tablas en el cierre de la temporada en el NMR Carlos Tartiere. Real Oviedo y CD Mirandés empataron a un gol en un partido que venía marcado por la trágica muerte de Francesc Arnau el pasado sábado. Los carbayones no pudieron dedicar un triunfo a su memoria, pero en el recuerdo quedará la foto que enmarca esta crónica con la dedicatoria de Sergio Tejera, capitán y autor del gol azul en la triste tarde de hoy.

El partido, tras el obligado y solemne minuto de silencio, comenzó de la mejor manera para el Real Oviedo. Sergio Tejera engatilló un plástico disparo desde 25 metros antes de los cuatro minutos que supuso el 1-0. Dedicatoria especial con un par de guantes de portero apuntando al cielo en memoria de Francesc Arnau. El gol no amilanó al Mirandés que se fue pronto a por el empate. Víctor Gómez y Pablo Martínez lo tuvieron pero el primero no acertó de cabeza y el segundo encontró el poste para impedírselo.

Fueron dos avisos de un cuadro jabato que siguió buscándolo de forma incesante hasta el descanso, pero que le costaba. No generaba muchas, ni mucho menos claras, ocasiones ante la portería de Joan Femenías. Un activo Pablo Martínez, que estaba en casi todas las llegadas, vio como Bolaño se cruzaba lo justo para evitar su gol y poco después un balón franco para rematar no llega al remate. Con esa ventaja parcial a favor azul llegaba el partido al descanso.

En el segundo tiempo nada cambió. El Mirandés buscaba el empate y lo acabó encontrando en una buena acción en la que Djouahrà no perdona en el mano a mano con Femenías. Mossa, que renovaba hoy automáticamente con el cuadro azul por partidos disputados, se quedó colgado y rompió la línea que tan bien había tirado el resto de la defensa carbayona. El empate espoleó más al Mirandés que por medio de Cristo y Pablo Martínez tuvieron la opción para poner el 1-2, pero el meta oviedista de Manacor se erigió como protagonista.

El Real Oviedo necesitaba estirarse. Ziganda refrescó su ataque y el Mirandés vio disminuido su dominio. Juanjo Nieto con un disparo alto, pero sobre todo Sangalli tuvieron las más claras para los azules. Las tablas seguían imperando con el partido ya agonizando, Sangalli, ya en los últimos diez lo volvió a intentar, pero Genaro se cruzó para desviar su disparo que sería su última aparición en el partido porque el vasco no pudo continuar por lesión.

El marcador no se movería. El Real Oviedo no pudo cerrar su temporada como local con una victoria que dedicar también a Francesc Arnau. Cerrarán la temporada el sábado a las 18:30 horas en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Por su parte el Mirandés suma una ‘X’ más y cerrará la su temporada, en la despedida de José Alberto López del banquillo jabato, recibiendo a un Sabadell que podría llegar descendido o apurando sus últimas opciones de permanencia.

Ficha técnica
Real Oviedo: Joan Femenías; Juanjo Nieto, Arribas, Bolaño, Mossa; Sangalli (Viti Rozada, min. 86), Edgar González, Sergio Tejera (Jimmy, min. 61), Borja Sánchez (Blanco Leschuk, min. 80); Nahuel (Borja Valle, min. 61) Rodri Ríos (Obeng, min. 61).
CD Mirandés: Limones; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal (Genaro, min. 67), Javi Jiménez; Meseguer, Javi Muñoz, Álex López (Simón Moreno, min. 66); Pablo Martínez (Moha Ezzarfani, min. 77), Djouahrà (Caballero, min. 84), Cristo (Iván Martín, min. 66).
Goles: 1-0: Sergio Tejera, min. 4; 1-1: Djouahrà, min. 54
Árbitro: Iñaki Bikandi Garrido. Comité territorial vasco. Amonestó por el Real Oviedo a Sergio Tejera, Edgar González y Rodri Ríos. Por el Mirandés a amonestó a Meseguer.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio NMR Carlos Tartiere (Oviedo) a puerta cerrada.