El Girona se asegura el Play-Off al ganar al Alcorcón
Un 1-0 le ha bastado al Girona para asegurar su participación en el Play-Off y el Alcorcón tendrá que sufrir una semana más para asegurar su permanencia.
Penúltima jornada de Liga y un objetivo a punto de cumplir. Hoy Girona y Alcorcón necesitaban ganar para saber que esa meta que tenían entre ceja y ceja estaría matemáticamente cumplida. Por parte de los catalanes necesitaban cerrar su participación en el Play-Off de ascenso a Primera y los madrileños, querían saber seguro que el próximo año serían equipo de Segunda A. Eso si, tenían que estar mirando por el retrovisor que hacían sus rivales directos.
Como ninguno de los dos conjuntos iba a dejar escapar su objetivo se planeaba un encuentro muy igualado. Y, aunque parezca mentira por lo separados que están en la clasificación, lo fue. El Girona ganaba en posesión y buscaba cansar a su rival, pero no llegaba a generar ocasiones muy claras de gol que pusieran entre las cuerdas a Dani Jiménez.
Al otro lado, el Alcorcón se iba sintiendo cómodo en defensa y buscaban las contras para hacer daño a Juan Carlos. Pero el guardameta del conjunto catalán tampoco tuvo que actuar de una forma que significara salvar a su equipo. Aunque cuando se aproximaba el tiempo de descanso vimos como los gerundenses fueron ganando protagonismo frente a unos alfareros que ansiaban la media parte para poner en orden sus efectivos. En medio de todo eso, el Alcorcón tuvo la primera baja. Xisco no pudo seguir y tuvo que ser sustituido por Marc Gual cuando aún no se habían disputado veinte minutos de juego.
Tal como evolucionaba el partido íbamos viendo como se turnaban la presión, aunque siempre con la posesión muy favorable a los locales. El Alcorcón buscaba ese hueco para derribar la defensa del Girona pero en cuanto Kelechi buscaba ese último pase, siempre había un defensor rival para evitarlo. Pero no solo pasaba eso en el área gerundense, sino que el Girona también lo intentaba aunque la defensa hermética del Alcorcón estaba imposibilitando el trabajo a los de Francisco. Por lo que el técnico del conjunto catalán probó de poner más leña en el fuego con los cambios. Y, algo consiguió. El Girona fue cogiendo algo más de ritmo y Samu Saiz agitó un poco la parte ofensiva. Por lo que consiguió el resultado esperado. Monchu se hizo con el rechazo de Pablo Moreno y desde lejos anotó el tanto de los locales. Al final tuvo que ser desde fuera del área ya que cada vez le era más complicado filtrar pases en la defensa del Alcorcón.
Por lo que ese uno a cero le basta para clasificarse para el Play-Off de ascenso a Primera y por el momento ocupa la quinta plaza con 70 puntos. El Alcorcón tendrá que esperar una semana más para confirmar su permanencia ya que ocupa el 17º puesto con 45 puntos, uno más que el Logroñés que marca el descenso.