Las espinas pinchan en casa durante el Cascadia derbi y termina su racha invicta
El derbi disputado en Providence Park, entre Portland Thorns y OL Reign, acabó con los 3 puntos viajando a Seattle de vuelta
Dominio local pero imposible encontrar portería
El derbi empezó con la intensidad que tienen los partidos de éste calibre, las locales dominaban el balón como querían, las visitantes forzaban para poder robar el balón a las espinas, pero les costaba. Apenas en el minuto 4, la capitana canadiense, Christine Sinclair, golearía primero para adelantar a las de Portland con un gol desde fuera del área, llevando el estilo de la número 12.
El OL Reign, aprovecharía ese gol para mover más el balón y encontrar de las botas de Megan Rapinoe un golazo, pero se quedaría en nada, cuando la guardameta local, Adrianna Franch, conseguiría atajar el tanto que les daría el empate.
Sin embargo, la número 15 del equipo visitante y de la selección estadounidense, Megan Rapinoe, acabaría consiguiendo el empate en el minuto 9, tras marcar con un gol de falta directa. Tras ese gol, las locales buscarían alejar la distancia del marcador pero sería en vano, porque en el minuto 14, tras un rechazo, la jugadora Shirley Cruz, daría la ventaja a las de Seattle, marcando su gol por encima de las manos de la guardameta local.
Aunque hubieron más ocasiones, los tres goles llegaron en los primeros 15 minutos, para marcharse al descanso con una posesión igualada y con ventaja para las visitantes.
She's the GOAT for a reason. #PORvRGN | #BAONPDX pic.twitter.com/QLRtcf7SXK
— Portland Thorns FC (@ThornsFC) May 23, 2021
Todo se quedó igual que empezó la segunda mitad
La segunda mitad comenzó con los intentos de las espinas de empatar el encuentro, la ocasión más clara vendría en el 49, con un buen chut de Sophia Smith, que pudo atrapar la guardameta inglesa, Karen Bardsley.
El dominio y la mayor presión en ataque, siguieron siendo para las de Mark Parsons, pero no conseguían encontrar portería, ni Christine Sinclair ni Morgan Weaver. Finalmente, fue Lindsey Horan quien la encontró, pero el tanto fue anulado por fuera de juego, por lo que no movería el marcador, lo que fue una lástima pues fue un tremendo cabezazo que mereció ser un auténtico golazo.
Tziarra King, tuvo la ocasión más clara de marcar el tercer tanto para las visitantes, pero Franch fue más lista y desvió el tiro para que no fuese gol, tras ese último claro intento de peligro, vinieron más intentos para ambos conjuntos, y finalmente la victoria fue para las de Farid Benstiti.
🔵🔴 2 goals and just like that – victory in Portland 💪#olreign #bebold pic.twitter.com/20ROYIfzRA
— OL Reign (@OLReign) May 24, 2021
Escrito por: Noelia Tardido.
Twitter: https://twitter.com/noeliatardido?s=20