Lucas Rosa, el primer fichaje de Ronaldo

Sin director deportivo ni entrenador ahora mismo, Ronaldo tiene cerrado hace meses a su primer fichaje de la próxima temporada

El Real Valladolid no tiene, desde ayer, entrenador ni director deportivo. El descenso, aunque de haber permanecido probablemente también hubiese terminado ahí, provocó un cambio de ciclo con la salida de Miguel Ángel Gómez y Sergio González. Ambos llegaron, Gómez en verano de 2017 y Sergio en abril de 2018 en aquella añorada temporada que acabó en el que es hasta la fecha último ascenso. Pero a falta de eso, lo que si tiene seguro el cuadro blanquivioleta es un fichaje cerrado: el de Lucas Rosa (Ribeirão Preto, Brasil, 3 de abril del 2000).

El joven lateral, carrilero o incluso extremo (ha jugado en las tres posiciones) derecho llegará libre de la Juventus. En su filial ha jugado 12 partidos (dando una asistencia) en una temporada accidentada para él marcada por las lesiones. Doce encuentros en los que ha jugado habitualmente como carrilero en una defensa de tres centrales. Formado en Palmeiras, Lucas Rosa, llegará libre tras cuatro años en Italia a donde llegó igualmente a coste cero en 2017.

En principio llegará, dada su condición de sub23 para alternar tanto el Promesas en Primera RFEF como el primer equipo si el encargado de dirigir la primera plantilla, así lo considera. Un fichaje que está orientado al futuro como varios que el pasado verano ya se hicieron para las categorías inferiores (Castri, Dalisson, etc).