Rober Ibáñez salva los intereses del Lega
El conjunto pepinero resolvió el choque en el último suspiro con un tanto del jugador valenciano. La racha sin conseguir la victoria por parte malagueña aumenta.
La emoción del final de temporada llegó a Butarque en su máximo esplendor con la victoria in extremis de los locales ante un Málaga con el objetivo de cortar la mala dinámica de resultados que arrastran. El Lega con estos tres puntos, consigue la tercera plaza.
Empate a poco
Los boquerones salieron sin titubear al césped de Butarque y a punto estuvo Jozabed de culminar una jugada de Yanis Rahmani. Los visitantes, hoy de amarillo en su equipación parecían tomar la iniciativa del partido ante un Lega algo aturdido en estos primeros compases del partido.
El tiempo transcurría en suelo madrileño sin ninguna ocasión clara para ninguna de las dos escuadras. Sabin Merino tuvo una oportunidad de gol a la media hora de choque, pero la bola llegó fácil a los dominios de Juan Soriano. Con mayor posesión para los locales aunque sin efectividad llegamos al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Rober Ibáñez para decidir el choque
El segundo acto comenzó con esa chispa que se echó en falta en la primera mitad. Soriano tuvo que emplearse a fondo para taponar una ocasión pepinera fabricada entre Miguel y Rubén Pardo. Poco a poco los de Garitano iban ganando metros y el guardameta malaguista estaba siendo el más destacado de su equipo. Sergio González se topó con él, desbaratando su cabezazo.
El Málaga también gozó de alguna oportunidad por medio de Yanis Rahmani. El VAR entró en el partido para llamar a Ávalos Barrera por una jugada que pudo acabar en roja, pero el colegiado catalán se quedó con la primera decisión tomada: amarilla a Rubén Pérez. Juan Soriano intentaba mantener a su equipo pero Rober Ibáñez abrió la lata en el ’88 con un sutil remate, enviando así la bola a las redes malaguistas. Con este resultado, el Lega toma la ventaja en los puestos de play off.