Icono del sitio Grada3.COM

Unicaja Málaga cae y se despide del Playoff

Foto vía unicajabaloncesto.com

Unicaja Málaga 90 96 Real Madrid

 

Victoria del Real Madrid, que no sé jugaba nada, ante el Unicaja Málaga que certifica así el final de temporada de los andaluces, y la clasificación del Herbalife Gran Canaria para el Playoff.

Por parte del Unicaja Málaga destacaron Tim Abromaitis con 15 puntos y 5 rebotes, y Malcolm Thomas con 8 puntos y 8 rebotes.

En el Real Madrid destacaron Vicent Poirier con 11 puntos y 9 rebotes, y Nicolás Laprovittola con 11 puntos y 8 asistencias.

1er cuarto. Se adelanta el Madrid al ritmo de Jaycee Carroll (17-25)

En el primer cuarto un Carroll muy entonado le señalaba el camino a recorrer a los blancos y el conjunto malagueño difícilmente conseguía mantenerse en el partido.

El mismo Jaycee abría el marcador con un triple, y Thompson inauguraba el marcador para los malagueños. Dos triples del Madrid, primero de Carroll y posteriormente de Laprovittola ponían el 2-9 en el marcador. Tras un intercambio de canastas, un triple de Laprovittola ponía la máxima diferencia en el marcador para los merengues con el 8-20. El Unicaja se volvería a meter en el partido con un 7-0 de parcial para ponerse a solo 5 puntos. Dos tiros de Llull ampliaban la distancia pero Abromaitis recortaba de nuevo. Ya para cerrar el cuarto, Vukcevic sumaba de tres para el Madrid y el partido de marchaba al segundo periodo con el 17-25 en el luminoso.

2nd cuarto. La expulsión de Rudy da alas al Unicaja (39-45)

En el mejor momento del partido para el Real Madrid, Rudy Fernández comete una antideportiva y una falta técnica y es expulsado. Lo que le permite a los locales volver al partido.

Jaime Fernández comenzaba el período con una canasta para los suyos, pero Tyus contestaba, primero con una canasta y luego con un 2+1 tras un triple de Abromaitis a las canastas malagueñas. Caseur se encargaba de volver a superar la barrera de los 10 puntos con un triple y esto obligaba a Fotis Katsikaris a parar el partido. Tras el tiempo muerto, un intercambio de canastas mantenía la distancia en el marcador. Pero la expulsión de Rudy Fernández tras una antideportiva sobre Brizuela, y una falta técnica segundos más tardes, abría un parcial de 6-0 para los malagueños. Esto obligaba a Pablo Laso a pedir tiempo muerto. Tras el parón, el conjunto local salió más enchufado y se consiguieron poner a tan solo 3 puntos. Pero un triple de Alocén a pocos segundos del descanso ponía el 39-45 con el que el partido se iría al intermedio.

3er cuarto. Un cuarto muy igualado, deja todo por decidir para los últimos 10 minutos de partido (62-71)

En el tercer cuarto, continuó la igualdad en cancha, pero no en el marcador gracias a la ventaja inicial de los blancos.

Poirier y Carroll ampliaban la distancia para los visitantes con una canasta cada uno, cuando apareció Bouteille para sumar 5 puntos casi consecutivos para los locales. El partido entraba en un ritmo frenético, y ambos equipos anotaban con facilidad, no fue hasta que Tyus y Laprovittola anotaban una canasta cada uno, que los madrileños se fueron de nuevo por encima de los 10 puntos. El Unicaja Málaga se negaba a irse del partido y tras otra canasta de Bouteille recortaba distancias. Ya en los minutos finales, el empeño malagueño por acercarse en el marcador se hacía notar y con un parcial final de 6-2 tras unas canasta de Thompson a 10 segundos del final de cuarto, nos íbamos a los 10 últimos minutos de partido con el 62-71 en el marcador.

4to cuarto. El Unicaja Málaga tira de orgullo pero cae en la orilla blanca (90-96)

Poirier volvía a abrir el cuarto con una canasta. Alonso y Thompson recortaban distancias. El partido se animaba y esto favorecía al Madrid que tras un triple de Caseur volvía a estar 10 arriba. Los malagueños no se rendían y sacaban orgullo para endosar un parcial de 7-3 al equipo de Pablo Laso y ponerse así a solo 7 puntos de distancia. Un triple de Thompson tras un buen ataque malagueño ponía a los suyos solo 3 abajo con todavía 2:41 para el final. Tras un tiempo muerto, Thompson de nuevo, desde el triple empataba el partido y hacía creer a la afición malagueña desde casa. Pero Laprovittola se encargaba, con una canasta, hacía saltar a la afición merengue, e involuntariamente a la del Herbalife Gran Canaria.

Abromaitis se resistía a quedarse sin Playoff y con una canasta igualaba el partido. Un tiro libre de Laprovittola y una canasta de Caseur ponía al Madrid 3 arriba con menos de un minuto por jugar. Pero Jaime Fernández hacía sufrir a ambas aficiones, y a los jugadores del Herbalife Gran Canaria que lo estaban viendo desde vestuario en el móvil, con una canasta que dejaba el marcador en 90-91 a 17 segundos del final. Carroll recibía falta, y lo que parecían dos tiros libres asegurados se convertían en tan solo un punto para el Madrid que les colocaba 2 arriba y le daba el balón al Unicaja con aún 16 segundos por jugar. Cuando parecía que el Unicaja tendría el balón del partido, un fallo de Abromaitis que pisaba la línea cuando recibía y se colocaba para lanzar regalaba la posesión al Real Madrid y casi que el partido. Con ello también el Playoff al Herbalife Gran Canaria. Garuba certifica este resultado anotando desde la línea de libres, y con el 90-94 en el marcador ya estaba todo decidido. Aún así los locales fallaron y Carroll anotaba la canasta final que pondría el 90-96 en el luminoso.

Ficha técnica

Unicaja Málaga (17 + 22 + 23 + 28): Thompson (16), Brizuela (11), Díaz (2), Waczynski (2), Guerrero (4) – quinteto inicial – Fernández (8), Alonso (9), Thomas (8), Sánchez (-), Abromaitis (15), Tamba (-) y Bouteille (15).
Real Madrid (25 + 20 + 26 + 25) : Tyus (9), Laprovittola (11), Poirier (11), Carroll (22) y Taylor (6) – quinteto inicial – Caseur (14), Fernández (0), Abalde (7), Vukevic (3), Alocén (3), Garuba (7) y Llull (3).
Árbitros: Antonio Conde, Arnau Padrós y Roberto Lucas.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, en Málaga a puerta cerrada.
MVP:  El mejor jugador del partido fue Vincent Poirier con 11 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 3 tapones para un total de 23 créditos de valoración.

 

Con este resultado, el Unicaja Málaga acaba aquí su temporada quedándose fuera del Playoff en la lucha por la octava plaza. Una plaza que se ha ganado el Herbalife Gran Canaria.

Síganme en @Polpeig, y sigan toda la actualidad e información deportiva en @Grada3com, y todo el baloncesto en @G3Basket.

Salir de la versión móvil