Salvo sorpresa casi mayúscula, José Bordalás (Alicante, 5 de marzo de 1964) será el próximo entrenador del Valencia CF. El candidato pretendido por Anil Murthy para ocupar el banquillo local de Mestalla ha recibido el OK desde Singapur de Peter Lim y el Valencia ya trabaja en su contratación. A falta de que el alicantino se desvincule de forma oficial del Getafe, firmará por dos temporadas, hasta junio de 2023, como inquilino del banquillo local de Mestalla.
Que Bordalás era el elegido no pilla a nadie por sorpresa. Pero si algo puede ir mal en el Valencia en los últimos tiempos, va mal. Faltaban ciertos flecos como la aprobación de Lim que llegó este lunes y desde el club ya negocian esa incorporación. Primero, eso sí, el técnico debe desvincularse del Getafe donde le resta un año de contrato. Desde hace tiempo se venía diciendo que este verano sus caminos se dividirían tras cinco temporadas -nadie ha estado tanto tiempo en el banquillo getafense- se bifurcarían yendo cada uno por cada lado.
Con una extensa carrera como entrenador desde las categorías más bajas, Bordalás ha despachado un ciclo en el Getafe en el que ha logrado algunos de los mayores hitos del club azulón. En total han sido 212 partidos dirigiendo al cuadro azulón (161 en Primera División y Europa League) que ahora dan paso a iniciar, si nada se tuerce, a un nuevo en el Valencia al que buscará devolver a clasificaciones más acordes al nivel de la entidad ché.