Onuachu, una alternativa si sale un delantero

El delantero del Genk ha anotado 35 goles este año. Piden 20 millones, pero saldrá por menos. RB Leipzig y Liverpool relacionados

El delantero nigeriano Paul Onuachu (Owerri, Nigeria, 28 de mayo de 1995) ha sido una de las grandes sorpresas este curso en el fútbol europeo. Su campaña en el Genk belga, anotando un total de 35 goles (más 5 asistencias) en 41 partidos totales le ha colocado en el radar de varios equipos con mucho músculo financiero. En el Genk se frotan las manos ya que estarían pidiendo, según varias informaciones, en torno a los 20 millones de euros. Una cifra que, dado tiene contrato hasta 2024, pueden exigir, aunque la realidad luego será distinta ya que se hablan de cifras inferiores.

Los rumores de equipos interesados han salido casi constantemente en los últimos meses. Sin embargo hay 4 equipos que persisten como son el Werder Bremen, el RB Leipzig, el Liverpool y el West Ham. Pero no son los únicos pues uno de los últimos en aparecer en esa lista de candidatos sería el Sevilla que busca un punta o un jugador de ataque que pueda adaptarse a partir desde un costado. Onuachu ha hecho esa función sobre todo en la selección nigeriana con quien suma 10 partidos como internacional.

Sin embargo parece complicado que el Sevilla vaya a fichar un delantero si no hay varias salidas. Munir no cuenta y Luuk de Jong empieza a sonar como una más que posible salida también. Si se diesen esas salidas entonces Monchi sí que tendría que reforzar la parcela ofensiva con un hombre más, aunque Onuachu debería bajar notoriamente su precio para que el cuadro nervionense pujara.