El descenso no cambia un ápice el interés del Huesca en ofrecerle la renovación a Pacheta. El burgalés es el candidato número 1 (por no decir único), en El Alcoraz para su banquillo en Segunda la campaña 2021/2022. No se estudian otros nombres y lo cierto es que el propio Pacheta está muy agradecido al conjunto aragonés. No en vano le permitieron el sueño que en Elche no le quisieron dar que era entrenar de forma merecida y por méritos en la máxima categoría.
El equipo no se salvó, aunque estuvo muy cerca de lograrlo. No ver puerta en los últimos 180 minutos de competición acabó con la posibilidad del Huesca de lograr la permanencia y la segunda aventura en Primera vuelve a acabar en descenso. Pero a ese interés del Huesca en contar con Pacheta le ha salida una piedra en el camino: el Getafe. Los azulones piensan en el, todavía, míster del Huesca para su banquillo según informa SportAragón.
José Bordalás no va a seguir, salvo sorpresa, en el Getafe. Tiene un año de contrato pero todas las partes concluyen de que su continuidad no es lo mejor para nadie. Además es de sobra conocido el fuerte interés del Valencia en el técnico alicantino, aunque para ello primero debe desligarse del Getafe. Eso deja una vacante en el Coliseum que el Getafe quiere cubrir con un técnico de similares características a Bordalás. Que ponga pasión y que los jugadores aguerridos, luchadores y pasionales. Un tío que será, además de entrenador, un líder en el vestuario.
Si dan el paso en el Coliseum, es probable que el Huesca tenga que buscar otra opción. Pero en el Getafe no es el único nombre que ha sonado, pues también José Luis Mendilibar ha sido relacionado como uno de los favoritos para reemplazar a Bordalás. Si el técnico del Eibar las últimas x temporadas aceptase, Pacheta tendría vía libre para renovar en Huesca. Al menos, a priori.