Con el descenso, la desbandada en la SD Eibar va a ser grande. Además de la dirección deportiva y el entrenador, varios jugadores se van. No solo los que acaban contrato ya que mismamente Kike García ejerció su cláusula liberatoria por descenso para firmar por Osasuna para las tres próximas campañas. Se espera que algún otro jugador con contrato pueda irse, aunque hay varios a los que el Eibar quiere retener como pilares del proyecto de vuelta. Uno de ellos es Edu Expósito.
El mediocentro catalán de 24 años (cumplirá 25 en agosto) tiene contrato hasta 2024 y en su caso es complicado que pueda salir. Sin embargo en los planes del jugador, tras asentarse como un jugador importante este curso al disputar 34 partidos (4 asistencias), pasan por intentar quedarse en Primera División. Equipos que se interesen en su situación no le faltan. Según Estadio Deportivo, Celta y Betis son dos de los interesados. También el Villarreal estaría tras sus pasos, pero sin ser una primera opción ni haber movido ficha en ese sentido.
A pesar del descenso, en Ipurúa tienen capacidad para hacerse fuertes con la marcha de algunos jugadores. Edu Expósito será previsiblemente uno de ellos, ya que es un jugador que por sus condiciones puede ser diferencial en la categoría de plata. Además, ni Celta ni Betis están en la buena situación de poder afrontar un traspaso por su cláusula o cercano a ella. De todos modos, la presión que pueda ejercer o no el jugador para salir será fundamental. Ahí Celta y Betis permanecerán al acecho para poder añadirle a su medular de cara al curso que viene.