Fluminense venció como visitante a River Plate por tres a uno en la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, los goles del equipo brasileño los anotaron Caio Paulista, Nené y Yago Felipe, mientras que el único tanto del conjunto local lo marcó Federico Girotti.
El primer tiempo del partido fue bastante agitado e intenso, en el que hubo una constante ida y vuelta de ocasiones entre ambos clubes. La primera chance de gol llegó por parte de los brasileños a los 10 minutos tras un cabezazo de Nino que rozó el palo derecho de Franco Armani. Dos minutos más tarde, el arquero del conjunto visitante tapó dos remates seguidos que ejecutaron Julián Álvarez y Santiago Simón.
Si bien River empezó teniendo el control del partido, con el correr del tiempo Fluminense fue emparejando la posesión y esto se vio reflejado en el resultado ya que a los 22 minutos el delantero de 39 años Fred, asistió a Caio Paulista para que ponga la ventaja parcial. Siete minutos mas tarde, Fred volvió a asistir, esta vez a Nené que estiró la ventaja por dos a cero en favor de los brasileños que se fueron al descanso con esa superioridad numérica.
Antes de arrancar la segunda mitad del encuentro, el equipo millonario optó por realizar tres cambios en los que Jorge Carrascal, Santiago Simón y Tomás Lecanda fueron reemplazados por Agustín Palavecino, Matías Suárez y Robert Rojas.
A pocos minutos de haber arrancado la segunda mitad, el Flu incomodó el arco de River tras un gran remate de Yago Felipe que pegó en el travesaño.
A los 67 minutos, el defensor del equipo argentino Jonatan Maidana fue expulsado con roja directa ya que golpeó con su codo el cuello de Caio Paulista en un momento en el que no se estaba disputando la pelota.
A pesar de estar con diez jugadores, River tomó el protagonismo del encuentro y atacó varias veces el arco de Marcos Felipe. Por eso, es que a los 85 Federico Girotti, que había entrado minutos antes por el colombiano Rafael Santos Borré, anotó el único gol de su equipo tras recibir una asistencia de Julián Álvarez.
Aun así, las expectativas de igualar el encuentro por parte del equipo millonario, desparecieron cuando Yago Felipe anotó el tercer tanto del Flu a tres minutos de que finalice el partido.
Finalmente, Fluminense y River se clasificaron a los octavos de final de este certamen, ya que terminaron como primero y segundo del Grupo D respectivamente. La tercer y cuarta posición la ocupan Junior e Independiente Santa Fe.
Twitter: @Rode_mac_lean