Con la racha que llevaba el Lugo de 1 victoria en 17 partidos no es de extrañar que poco pensasen que llegaría con vida y dependiendo de sí mismo a la última jornada. Esa racha también demuestra que igual las cosas no iban tan mal cuando Saqués decidió sacar a Nafti del banquillo, pero centrándonos en el ahora, estas son las cuentas de los gallegos para conseguir la permanencia en la batalla final.
Las cuentas del Lugo no son sencillas. De lo que no hay duda es de que sí hay una opción bien clara: si gana en Vallecas, se salva; si empata o pierde, dependería de otros resultados, pero los enfrentamientos de sus rivales directos (Logroñés – Las Palmas y Mirandés – Sabadell) no hacen presagiar un buen desenlace para los lucenses.
Sabadell (43), Logroñés (44), Lugo (44) y Alcorcón (45) pelearán para eludir las dos últimas plazas de descenso. Albacete y Castellón ya están matemáticamente en Primera RFEF. El golaveraje le favorece al Lugo ante el Logroñés en caso de empate a puntos, mientras que con el Alcorcón lo tiene perdido y también con el Sabadell.
Como decíamos, todo lo que no sea ganar hace a los de Rubén Albés tener que esperar otros resultados. Así, en caso de empate en Vallecas, el Lugo tendría que mirar a Las Gaunas y Anduva, ya que no podría superar al Alcorcón. Necesitaría que no ganasen ni Logroñés ni Sabadell, que juegan ante equipos que se han quedado sin objetivos clasificatorios: la UD Las Palmas y el Mirandés, respectivamente.
Si el Lugo pierde en su visita al Rayo Vallecano, las cuentas se complicarían. En esa situación, tendrían que perder el Logroñés y el Sabadell ya que el triple empate a 44 puntos supondría el descenso de los rojiblancos, aunque habría posibilidad de una carambola: que perdiera el equipo riojano, empatara el Sabadell y ganara el Castellón, ya que se produciría un cuádruple empate a 44 puntos que beneficiaría a los lucenses.