Icono del sitio Grada3.COM

Bordalás: la mano dura que necesita el Valencia CF

Sabíamos que este verano iba a haber cambios en él Valencia CF, y el primero ya está aquí. José Bordalás, será el nuevo entrenador del conjunto Che hasta 2023. Tras finalizar una brillante etapa de 5 años en el Getafe, llega a Valencia para devolver al equipo “su ADN competitivo”.

Carácter al mando del equipo

Después de una temporada vergonzosa en la ciudad del Turia los cambios no se iban a hacer esperar. Bordalás, un valencianista desde la niñez, como el mismo ha declarado, cogerá la riendas de un equipo muy tocado tanto en el ámbito deportivo como económico y social. Si hay algo que necesita él Valencia CF para la temporada que viene es mano dura, y el alicantino va sobrado de eso. “El equipo lo va a dar todo en cada partido y vengo a ser muy exigente conmigo mismo y con el jugador” declaraba esta mañana en su presentación.  Y es que en la primera rueda de prensa, ya ha mostrado más carácter y ganas que Javi Gracia, y eso, precisamente es lo que necesita él Valencia CF. Un técnico que sea un líder, con carácter, con ganas trabajar, y con esa mano dura que pueda llevar de nuevo al equipo a pelear por grandes objetivos

Bordalás pisa por primera vez el estadio de Mestalla: Fuente: Valencia CF
Bordalás pisa por primera vez el estadio de Mestalla: Fuente: Valencia CF

El estilo Bordalás: Efectivo y simple

Soy muy de los entrenadores del perfil de Bordalás. Con él se acabó el pasearse por el campo y mostrar timidez en el terreno de juego. Luego las cosas saldrán de una manera u otra, pero, con el técnico alicantino, él Valencia CF será un equipo luchador que se dejará hasta la última gota de sudor sobre el verde. En resumen, y como dice nuestra historia, un equipo bronco y copero.

Bordalás tiene el objetivo de transformar el equipo blando y plano que deja Javi Gracia. Tengan claro que a partir de ahora en Mestalla no se va a ver un fútbol vistoso, pero quizás, si más efectivo. El estilo Bordalás, muy reconocido, y que viene aplicando ya muchos años en el Getafe se basa en 4 pilares básicos: Defender juntos, jugar fácil, ser duros y  ser efectivos. A partir de ahí, el técnico alicantino tiene que exprimir al máximo a cada futbolista, colocándolo donde mejor rinda. Estoy seguro que si se cumplen esos cuatro pilares, tanto él Valencia CF como Bordalás se llevarán bien.

El técnico alicantino siempre ha querido entrenar al Valencia CF, y sabe que está ante la oportunidad de su vida. No la va a desaprovechar y estoy seguro que va ser muy constante desde el primer día. Así que, confianza plena en nuestro nuevo entrenador. Tu suerte será la nuestra, bienvenido míster.

Salir de la versión móvil