Carmen Menayo, talento extremeño para el Atleti

La extremeña volvió a pisar un campo de fútbol 8 meses después de sufrir una grave lesión de rodilla

Inicios futbolísticos 

Carmen nació un 14 de abril de 1998 en una localidad extremeña llamada Puebla de La Calzada situada entre Mérida y Badajoz. Desde muy temprana edad le gustaba jugar con la pelota y el fútbol era su mayor afición. Sus primeros pasos como futbolista sucedieron en los equipos mixtos que había en la localidad destacando enormemente sobre los demás niños y niñas.

En el 2014, tras pasar por todas las categorías inferiores del conjunto de su pueblo, Menayo dio uno de los pasos más importantes en su carrera y firmaba con el Santa Teresa, conjunto que ascendió a la máxima categoría del fútbol femenino español. Estuvo dos temporadas en el conjunto extremeño para que la mayoría de los equipos punteros de España pusieran sus ojos en ella. Su sueño de poder estudiar y jugar al fútbol fue determinante a la hora de fichar por el club colchonero, el Atlético de Madrid, club donde todavía permanece.

 

Con la selección española también ha ganado importantes campeonatos. En 2015 con la sub-17 consiguió el campeonato europeo siendo protagonista en la final y dos años más tarde volvió a levantar otro trofeo con la sub-19 en Irlanda del Norte.

Cualidades técnicas

La joven lateral destaca por ser una jugadora muy correcta en el apartado técnico. En la faceta defensiva destaca por su magnifica salida de balón y su habilidad para enlazar jugadas con sus compañeras de equipo. Es muy extraño verla cometer errores pues transmite mucha confianza y seguridad a las compañeras.

En la parte ofensiva , puede presumir de ser una jugadora con un estupendo regate y con un gran golpeo del esférico, cualidad que permite al equipo buscar muchos centros desde los laterales y disparos desde media distancia.

Cualidades físicas 

Una de sus cualidades más conocidas es su estupenda capacidad física. Su estatura es de 1,70 cm y 62 kg, la convierten en una jugadora con mucha contundencia y seguridad en los balones por alto y también es conocida por ser una jugadora muy rápida.

Cualidades tácticas 

Es una pieza indiscutible en el once inicial del equipo madrileño. Su seguridad y contundencia en la defensa unida a su velocidad a la hora de hacer un contragolpe y parar los ataques rivales la convierten en una jugadora importantísima. Se adapta muy rápido a los modelos de juego tan ofensivos que ha planteado el equipo colchonero en las pasadas temporadas.

Durante la pasada campaña, a pesar de tener una gran rival por jugar en el lateral y de los múltiples relevos en el banquillo colchonero, la extremeña disputó saliendo de titular 17 partidos de los 21 disputados. Fue muy importante en el esquema táctico que planteo Pablo López con un juego posicional en el que las laterales eran importantes en el momento de destruir las defensas bajas de los conjuntos rivales y también fue indiscutible con la llegada de Dani González.

Crecimiento 

A pesar de su juventud, ya es una de las jugadoras más consolidadas en la elite del fútbol femenino español. También puede presumir de tener dos títulos de liga con el Atlético de Madrid. Su magnifico rendimiento en el conjunto rojiblanco y en las inferiores de la selección española la catapultan como una de las jugadoras con más futuro de la liga española.

Hecho por: @Soniatriano95