El Córdoba quiere a Rícar Pozo en su estructura
El actual director deportivo de la Cultural tiene contrato, pero sus dos últimos fracasos deportivos le han situado en el disparadero en León
Diario de Córdoba anunciaba ya hace dos días que el Córdoba CF está reformando casi de cabo a rabo su organigrama. Con el objetivo de salir de la Segunda RFEF a la que se han visto abocados de cara al curso que viene se busca dar un giro total a esa estructura. Uno de los puestos que se busca cara nueva es para la gestión de la cantera y el fútbol base. Puesto para el que tienen un principal y casi único candidato: Ricardo «Rícar» Pozo (Córdoba, 4 de agosto de 1967).
El cordobés firmó en 2019 un contrato por tres años como director deportivo de la Cultural. Los dos primeros han sido fiascos en los que no se ha logrado ascender. Sobre todo este segundo en el que el cuadro leonés no logró ni entrar en la fase de ascenso. Un proyecto fallido que le ha colocado en el centro de la diana de la afición cazurra junto al director general Felipe Llamazares. Oficialmente la Cultural cuenta con él y no se plantea despedirle, pero si el propio Rícar Pozo pidiera irse al Córdoba (o a otro sitio) le abrirían las puertas casi de par en par.
En Córdoba, donde fue jugador entre 1986 y 1988; segundo entrenador entre 2003 y 2005, con un periodo intermedio dirigiendo al filial, lo quieren para que sea el encargado de dirigir todo el organigrama del fútbol base. Se quiere volver a relanzar la cantera blanquiverde, denostada los últimos años y se le quiere al frente. Según la información publicada se estaría en conversaciones y en pocos días se sabría si hay o no fumata blanca. En León, también aguardan, esperando respuesta.