Escribá decidirá la continuidad de Mojica

El Elche tiene una opción de compra de 2 millones de euros al Girona. En el club la ejecutarán si el técnico cuenta con él

La primera piedra en el futuro Elche es Fran Escribá. Una vez sellada, lo que se espera ocurra en poco tiempo, su continuidad será momento de hablar de entradas y salidas. Sobre todo, de éstas últimas las cuales ya hay varias en marcha y habrá más según los criterios del entrenador. Pero éstos también afectarán a las posibilidades de seguir contando con jugadores como el colombiano Johan Mojica.

El lateral o carrilero zurdo llegó en el mes de enero cedido por el Girona. Tras una primera vuelta con escasa participación en el Atalanta, ilicitanos y gerundenses negociaron su cesión en el Martínez Valero. Esa cesión incluía una opción de compra no obligatoria para el Elche de unos 2 millones de euros (no es exacto el importe) que en el club están dispuestos a ejecutar. Pero no se quiere hacer sin el visto bueno del técnico, dado que disponen aún de tiempo para comunicar al club de Montilivi, en plena lucha por el ascenso, su ejecución.

Mojica ha disputado en el Elche un total de 17 partidos (14 como titular), sumando más 1.200 minutos de juego efectivo. Para Escribá ha sido importante y se espera una respuesta afirmativa sobre su continuidad, a la que el jugador ya respondió afirmativamente cuando fue cuestionado.