La lucha por la permanencia en 90 minutos
Se acerca la última fecha del calendario y cuatro equipos lucharán por evitar las dos vacantes que quedan por asignar para estrenar la Primera División RFEF. Analizamos las opciones de cada uno.
Una vez confirmados los descensos de Albacete (jornada 40) y Castellón (jornada 41) queda por definir que otras dos escuadras acompañan a estos equipos en tan desagradable viaje. Alcorcón, Lugo, Logroñés y Sabadell tienen opciones de mantener la categoría, pero sólo dos de ellos lo conseguirán.
Si la liga hubiera acabado la pasada jornada Alcorcón y Lugo habrían conseguido salvarse por lo que ambos podrían mantener la categoría incluso perdiendo, más complicado lo tienen Logroñés y Sabadell ya que no dependen de ellos mismos. Analizamos las probabilidades que nos deja esta última jornada. Una última jornada que se presenta apasionante con muchísimas combinaciones posibles.
Alcorcón (45 puntos)
El Alcorcón recibe a un RCDE Espanyol con el ascenso bajo el brazo si bien aún no ha asegurado el título de campeón de La Liga SmartBank. Los pericos aseguran estar confabulados para conseguir este campeonato que por primera vez tendrá un trofeo.
Victoria
Ganando su partido ante el Espanyol, el Alcorcón certificaría su permanencia, independientemente de los otros resultados
Empate
En caso de empate dependería de que Logroñés y Lugo no ganaran, los dos, sus respectivos encuentros, de darse esta circunstancia perdería la categoría.
Derrota
Incluso una derrota podría mantener a los alfareros en LaLiga SmartBank, si bien dependería de que dos de sus tres perseguidores no sumaran tres puntos en sus respectivos encuentros. Por el contrario si dos de sus rivales ganaran dirían adiós a la categoría.
Lugo (44 puntos)
Los lucenses viajan a Vallecas y se medirán a un Rayo que aún no ha certificado su clasificación para la única plaza de play-off que aún queda por asignar y que está de dulce. Toda una roca para un Lugo que llega lanzado tras dos victorias importantísimas.
Victoria
En caso de asaltar Vallecas, los gallegos garantizarían otro año más su presencia en la división de plata sin depender de resultados en otros estadios.
Empate
El empate podría servirle al Lugo para volver otro año más a LaLiga SmartBank si bien en este caso dependería de que ni Sabadell ni Logroñés ganar sus encuentros en liza.
Derrota
Al igual que el Alcorcón, los albivermellos podrían mantenerse siempre y cuando Logroñés y Sabadell perdieran sus encuentros. En caso de una derrota de Logroñes y un empate de los arlequinados se consumaría su descenso por average, a no ser que el Castellón, convidado de piedra, venciera en Málaga y alcanzara también los 44 puntos en ese caso serían Logroñés y Sabadell los que acompañarían a los albinegros.
Logroñés (44 puntos)
El caso de los riojanos es un poco más complicado ya que dependen de otros rivales, si bien se enfrentan a un Las Palmas que llega con los deberes hechos y con la sensible baja de Araújo, que cumplirá sanción.
Victoria
Una victoria ante Las Palmas certificaría la salvación para el conjunto recién ascendido si llegara de la mano de un tropiezo en forma de de derrota o empate por parte del Alcorcón o el Lugo.
Empate
El empate solo salvaría a los riojanos en caso de combinarse con una derrota del Lugo y de que el Sabadell no sume los tres puntos en Miranda.
Derrota
Descenso.
Sabadell (43 puntos)
Al igual que el Logroñés el conjunto arlequinado no depende de sí mismo para renovar su pase a la división de plata el año que viene. Los catalanes viajan a Miranda y se enfrentaran a un rival que ya ha hecho sus deberes esta temporada, pero querrá poner la guinda a un buen ejercicio.
Victoria
El Sabadell se mantendría si gana su partido y dos de sus rivales fallan. Necesitaría que Alcorcón perdiera su partido ante el Espanyol y Lugo o Logroñés no ganaran sus partidos o que Lugo y Logroñés (ambos) no ganen sus encuentros, independientemente del resultado del Alcorcón Espanyol.
Empate
Por imposible que parezca, el empate salvaría al Sabadell en caso de que Lugo y Logroñés perdieran, siempre y cuando el Castellón, ya descendido, no asalte la Rosaleda. En este caso, los catalanes se mantendrían por su average directo con gallegos y riojanos.
Derrota
Descenso.