Con el fin de la temporada en Málaga tocará la desbandada. En el día de ayer Orlando Sá, que se retira por su lesión y Josua Mejías, sancionado y convocado con su país, ya dijeron adiós. El domingo por la noche y en sucesivos días, serán otros. Uno de ellos José Joaquín Matos. El lateral zurdo volverá a Sevilla donde además de sus vacaciones le tocará pasar por la vicaría. Pero el sevillano se va con la intención y el deseo de poder volver al Málaga.
Matos sabe que no cuenta en el Cádiz, donde le resta un año de contrato. Pero sobre todo sabe que el Málaga le dio una oportunidad de volver a sentirse futbolista tras una larga y dura lesión. En el club costasoleño la puerta para su regreso no está cerrada, de hecho Manolo Gaspar le gustaría contar con él, pero a día de hoy está limitado en sus movimientos por la incertidumbre sobre la entidad. A día de hoy no se conoce si el Málaga tendrá más de 18 fichas el curso que viene, ni tampoco su tope salarial.
Superadas estas dos incertidumbres, queda otra: la opinión de José Alberto López. El asturiano relevará la próxima temporada a Sergio Pellicer y tendrá opinión en la confección de la plantilla, según informaciones de El Desmarque. Pero también el Cádiz deberá decidir. Aunque no cuente con él y seguramente la opción más viable será una rescisión de contrato, el club amarillo querrá ahorrarse toda su ficha y eso abrirá paso a una negociación que puede dilatarlo todo como para asegurar su vuelta a Málaga.