Oficial: Zidane vuelve a irse del Real Madrid

Ya lo hizo como jugador, lo volvió a hacer como entrenador y de nuevo, lo hizo, Zidane vuelve a irse con contrato en vigor

Ayer miércoles saltaba la noticia que casi todo el aficionado al fútbol esperaba, Zinedine Zinade dejaba de ser entrenador del Real Madrid perdonando un año de contrato, hecho que ya sucedió cuando era jugador y en su anterior etapa en al banquillo merengue.

Llevaba tiempo el francés sin aclarar si seguiría defendiendo el banquillo blanco la próxima campaña, aunque el técnico ya lo había dejado entrever cuando afirmó que «se lo pondré fácil al Madrid»

La noticia se ha hecho oficial esta medio día del jueves cuando el club, a través de un comunicado oficial, ha confirmado la noticia.

La primera etapa

Como se ha mencionado anteriormente, Zidane ha tenido dos  etapas en el banquillo blanco, la primera se saldó un 31 de mayo de 2018 con una sala de trofeos completamente llena (3 Champions seguidas y una liga entre lo más destacado), el francés llegó para reemplazar a un hombre de la casa, a Benitez. Con el cambio en el banquillo la alegría llegó al vestuario y ese mismo año levantó la orejona. Dos años después y tras levantar por tercera vez consecutiva la Champions, convocó una rueda de prensa junto al presidente, para decir «me voy» (noticia)

El regreso

No tardó mucho en producirse su vuelta, casi medio año después de su marcha, y de nuevo, para reemplazar a otro hombre de la casa, Solari. Ese año (2019) llegó con todo perdido y nada pudo hacer por levantar un título, sin embargo, al año siguiente; con pandemia de por medio, levantó dos títulos, la Supercopa de España y la Liga. Esta última temporada se saldó en blanco aunque se ha peleado en Champions y en Liga hasta el último momento, aún más teniendo en cuenta que en la plantilla ha habido casi 60 lesiones en toda la temporada, seguido por el Atlético que no llega a las 25.

En esta segunda etapa llegó con un objetivo, llevar a cabo una revolución de la plantilla, que después quedó en un evolución para finalmente, terminar en el once con prácticamente los mismos jugadores que levantaron la última Champions.

Los motivos

El desgaste es el principal motivo por el que Zizou ha decidido dar un paso al lado, pero el corazón del francés salió muy dolido cuando al principio de temporada se pusieron las cosas complicadas en Liga y en Champions y desde la junta directiva se filtró que su continuidad estaba en entredicho, tanto fue el malestrar que el técnico en rueda de prensa llegó a reclamar «el derecho de intentar luchar por todo»

A esto se le suma la posible marcha de dos hombres de Zidane, Sergio Ramos Varane, a los que el técnico considera dos hombres de mucho provecho y que todavía pueden dar grandes alegrías a la afición blanca.

Las puertas abiertas

A pesar de que el francés ha dado el portazo por tercera vez, eso sí, perdonando el salario que le quedaba en todas ellas, el club deja las puertas abiertas para una posible vuelta para el que se considera por méritos propios, una leyenda. Tal es así, que se ha convertido en el primer entrenador que, tras un año en blanco, decide irse por sí mismo y sin ser despedido por el club.

Los sustitutos

Desde la marcha de Mourinho, el Madrid siempre ha apostado por técnicos conocedores de la casa, Benitez, Zidane, Lopetegui y Solari, queda por ver si se sigue en la misma línea y apuestan por Raúl Xabi Alonso o bien prefieren traer a alguien de fuera como Conte Pochettino (aunque tiene contrato en vigor, la mala relación con Leonardo podría provocar su marcha del equipo).

Por @KarlLyon4