Aunque la puerta en Santander aún no está cerrada a Agus Medina tras la aparición de equipos en Segunda División que quieren al polivalente jugador del Cornellà, el Racing ha reaccionado rápido para cubrir una posición necesario en la medular. Según informaron Diari de Tarragona y el periodista Ángel García, Fausto Tienza (Talavera la Real, Badajoz, 8 de enero de 1990) será jugador del Racing la próxima campaña en la búsqueda del ascenso.
Veterano de mil batallas, el extremo de 31 años no renovará con el Nàstic. Tenía la opción de continuar un curso más y en el Nou Estadi lo pretendían. Sin embargo ha sido el propio jugador el que ha roto la baraja y aceptado la oferta racinguista. Fernández Romo consigue así a un jugador que ya conoce de su etapa en el Betis ‘B’ cuando el madrileño fue segundo entrenador de Óscar Cano. Un jugador que, además de pivote, puede jugar de central. Una posición que ha desempeñado en varias fases tanto en Tarragona como en su andadura en el Extremadura en Segunda División.
Fausto Tienza cuenta con 230 partidos entre Primera, Segunda y Segunda ‘B’ en hasta 10 equipos. Además de también una veintena más de partidos en el Panathinaikos de la Superliga de Grecia.